fbpx

CHRISTOPHER LEE fallece a los 93 años

El reconocido actor, veterano de guerra y cantante de heavy metal Sir Christopher Lee, falleció el pasado domingo tras ser internado por problemas respiratorios en un hospital de Londres poco después de celebrar su cumpleaños 93 en el inmueble. La noticia fue revelada el día de hoy por su esposa quien se tomó algunos días para poder comunicarle primero a sus familiares.

También conocido como el «maestro del horror» y previamente llamado leyenda viviente, Lee no solo acumuló una filmografía de más de 300 cintas que incluyen grandes blockbusters y clásicos como «El Señor de los Anillos», «Star Wars», «The Wicker Man» y «The Man With The Golden Gun», también labró una carrera discográfica en la que poco a poco se vio inmerso en el mundo del heavy metal.

Desde su primer contacto cantando un dueto con Fabio Lione en el sencillo de RHAPSODY OF FIRE, «The Magic of the Wizard’s Dream», hasta sus discos conceptuales de heavy metal «Charlemagne: By the Sword and the Cross» y «Charlemagne: The Omens of Death» y sin dejar de mencionar sus EPs como «Metal Knight» y «A Heavy Metal Christmas», Lee se convirtió en el cantante más longevo de la historia del heavy metal.

Sobre su último trabajo discográfico, Lee comentó en una entrevista realizada el pasado diciembre:

«A mi edad, lo más importante para mi es permanecer activo al hacer cosas que disfruto de verdad. No sé cuánto tiempo voy a estar por aquí, así que cada día es una celebración y lo quiero compartir con mis fans.»

Aunado a esto en el 2010, la revista Metal Hammer condecoró al caballero inglés con su premio «Spirit of the Hammer», el cual describen ellos mismos en su página como «un premio dedicado a la gente que, aunque no esté necesariamente ligada a nuestro mundo, canalizan su espíritu y pasión a un efecto inspiracional. Debes de ser una leyenda certificada para poder obtener este premio.»

Christopher Lee fue un gran artista y una inspiración para muchos otros, siempre aceptado en la comunidad metalera internacional y con un carisma único que a unos cuántos días de su partida, dejó un vacío en el corazón de muchas personas de muchos otros gremios y círculos al rededor del mundo.

Desde la redacción de Reina el Metal nos despedimos afectuosamente de él.

QUE REINE EL METAL