fbpx

FOO FIGHTERS «trollean» a manifestantes homofóbicos

La Iglesia Bautista de Westboro, radicada en Kansas, se ha caracterizado por su postura conservadora radical, principalmente con ideales homófobos y xenófobos, por lo que se han ganado un gran número de detractores, entre ellos los FOO FIGHTERS.

En esta ocasión, el grupo liderado por Dave Grohl se apareció montado en una pickup durante una protesta de dicha asociación y decidieron gastarles una broma. El llamado rickroll – que consiste en bromear a la gente con el tema «Never Gonna Give You Up» de Rick Astley – tuvo lugar el viernes pasado cuando miembros de la Iglesia se manifestaban fuera del foro donde los FOO FIGHTERS se presentarían más tarde.

En los diversos videos captados por los presentes en el lugar se puede escuchar «American Idiot» de GREEN DAY, posiblemente utilizada por los manifestantes, que resulta opacada por la música emitida desde la camioneta, en la cual viajaban los FOO FIGHTERS. Grohl cargaba un cartel con la frase Keep it clean’ («consérvalo limpio»), mientras que el baterista Taylos Hawkins portaba uno con la leyenda ‘You got Rickroll’d again’ («otra vez les hicimos un rickroll«), esto en referencia a las pancartas de protesta que tanto caracterizan al grupo religioso. También se aprecia al resto de la banda bailando al ritmo de la canción, acompañados por un musculoso hombre tatuado ataviado con una playera morada y un diminuto calzón colorido.

Ambos grupos ya habían tenido un enfrentamiento previo. En 2011, la Iglesia pretendía sabotear el concierto de la banda en Kansas, por lo que Grohl y compañía respondieron con «Keep It Clean», canción que escribieron especialmente para la ocasión y que habla de relaciones homosexuales, y la interpretaron de igual manera, subidos en una camioneta y pasando frente a los manifestantes.