fbpx

Escucha la nueva canción de SYMPHONY X: «Nevermore»

Tras anunciar su nuevo álbum el día de hoy, los maestros del Metal Progresivo SYMPHONY X, lanzaron el primer single de dicho disco. Se trata de «Nevermore», video lírico que fue publicado a través del canal de YouTube del sello discográfico Nuclear Blast.

‘Underworld’ es el título del noveno álbum de estudio de la banda, el cual, saldrá el 24 de Julio vía Nuclear Blast Records.

El disco se anunció en un comunicado lanzado a través de su página web, donde según Michael Romeo: «Musicalmente, ‘Underworld’ tiene reminiscencias de los pasados álbumes de la banda, pero este definitivamente tiene su propia individualidad». «Cada elemento fue agregado en servicio de la canción, así que el álbum fluye y se convierte en una total experiencia auditiva desde el inicio hasta el fin. A cada canción le prestamos toda nuestra atención en las voces, riffs, manteniendo el interés y la energía alta para toda la grabación. Es endemoniadamente pesado y agresivo cuando necesita serlo así como elevado y emotivo en otras ocasiones. Pienso que el balance es justo el correcto.»

A pesar de que el trabajo se inspiró en la parte del ‘Infierno’ de la famosa obra de Dante Alighieri, «La Divina Comedia», también mencionó que a diferencia de los últimos trabajos de la banda, este nuevo álbum no será conceptual.

Para la portada de ‘Underworld’ acudieron al ilustrador Warren Flanagan (ha trabajado en películas como The Watchmen, El Increíble Hulk y 2012) quien usó una máscara similar a la que aparece en el primer álbum de la banda pero agregando pequeños símbolos que representan los nueve círculos del Infierno de Dante.

Lista de canciones de ‘Underworld’:

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

smphonyx2

El sucesor del ‘Iconoclast’ ya puede ser pre-ordenado en la página de Nuclear Blast.

QUE REINE EL METAL