fbpx

CHILDREN OF BODOM comienza la grabación de un nuevo álbum

Los filandeses CHILDREN OF BODOM volvieron al estudio para grabar su noveno álbum, previsto para finales de año. Una imagen del baterista Jaska Raatikainen, subida directamente al perfil de Facebook de la banda, dejó claro la creación del nuevo proyecto con el siguiente comentario:

“¡Las grabaciones de la batería para el nuevo álbum han comenzado! Estén atentos con las actualizaciones de estudio”

El último CD de la banda, «Halo Of Blood», fue catalogado disco de oro en Finlandia por ventas de más de 10.000 copias. La obra, que vendió 8.400 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, estuvo disponible en junio de 2013 en América del Norte a través de Nuclear Blast Records. La portada fue creada por Sami Saramäki, quien fue el responsable de la carátula de anteriores álbumes.

La producción de Halo Of Blood se lleva a cabo en Danger Johnny Studios en Helsinki. Para la grabación del LP, CHILDREN OF BODOM se asoció con el ingeniero de audio Mikko Karmila, quien trabajó con la banda en los álbumes Hatebreeder, Follow The Reaper y Hate Crew Deathroll, así como el productor y músico sueco Peter Tägtgren (HYPOCRISY, MARDUK, AMON AMARTH), quien supervisó la producción tanto de voz como teclados en el disco. El álbum fue mezclado en los estudios Finnvox en Helsinki.