Reseña: FORGOTTEN TOMB en Toluca

Por primera vez en México, el pasado viernes 29 de mayo de 2015 se presentó en la ciudad de Toluca, Estado de México la banda de doom black metal FORGOTTEN TOMB, traídos gracias a los  promotores Tezcatlipoca Productions y Vic Storm, quienes han hecho buena mancuerna para presentar grupos de éste calibre internacional en aquella ciudad mexiquense.

Además de presentar su repertorio clásico extraído de 7 albumes de estudio anteriores, FORGOTTEN TOMB vino a promocionar su más reciente álbum titulado «Hurt Yourself and the Ones you Love«, el cuál salió a la luz en abril de este año bajo la producción de Agonia Records. Sin duda una destacada producción que vale la pena escuchar. Puedes leer nuestra reseña sobre el disco en cuestión aquí.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Previo al show, la firma de autógrafos tuvo lugar puntualmente a las 6 pm en la tienda de discos Oceanus Rock, dónde acudieron los fans para convivir con los músicos Herr Morbid (Guitarra, Voz), A. (guitarra líder), Algol (bajo) y Asher (batería), quienes en todo momento se mostraron amables y condescendientes a las peticiones de sus fans para tomarse fotos y firmar desde cd´s, posters, flyers, hasta la propia piel de los concurrentes.

ForgottenTomb-Toluca-2015-02

ForgottenTomb-Toluca-2015-05

CALENTANDO LAS CALDERAS

Una vez reunidos todos dentro del recinto destinado para el culto, éste inició cerca de las 9 pm con la participación de la banda BASTAYER, banda originaria del Distrito Federal que con su estilo Blackened Death Metal, prendieron al público a pesar que en el cartel oficial no estaban contemplados, resultando una grata sorpresa su presentación que dejó satisfechos y con ganas de más a los presentes.

Bastayer-Toluca-2015-04

Como siguiente acto, el escenario se cubrió de oscuridad brutal y desgarradora con el black metal defeño de PAGAN CURSE, banda que definitivamente se robó la atención del público amante del género, gracias a la propuesta de ésta banda mexicana que posee un estilo propio y entrega todo sí en el escenario, de la mano y garganta de su vocalista Angélica, una de las pocas representantes nacionales de éste subgénero.

Pagan-Curse-toluca-2015-01

Más tarde y como tercera banda invitada, se presentaron los locales y ya conocidos DESANGRE, quienes desbordaron toda su energía y de inmediato la transmitieron al publico, los cuales al empezar la velocidad y fuerza de sus rolas, de inmediato empezaron con el clásico headbanging al ritmo de los riffs, blast-beats y guturales producidos por su guitarrista Athal, Jhonson en el bajo,  Aldape en la batería y la voz potente de Alka, los cuales generaron el ambiente propicio para dejar el escenario listo para los estelares.

Desangre-toluca-2015-02

FORGOTTEN TOMB SE APODERA DEL ESCENARIO

Pasadas las 11 pm, llegó el momento cumbre de la noche: Era turno de disfrutar de FORGOTTEN TOMB, quienes nos adentraron de inmediato a un ambiente diferente lleno de melancolía, depresión y obscuridad, muy al estilo de una de sus más grandes influencias, BURZUM. Pero más allá de comparativos, éstos italianos demostraron porqué son una banda sólida con una identidad y sonido propios, quienes con el paso del tiempo han demostrado talento y madurez musical percibibles al momento de interpretar cada uno de sus temas a través de sus instrumentos y recursos vocales.

La noche transcurrió bajo la intensidad y melancolía de temas como «Soulless Upheaval«, «King Of The Undesirables«, «Bad Dreams Come True«, «Hurt Yourself And The Ones You Love» (canción que le da título al álbum), entre otros temas pertenecientes a producciones anteriores, cautivando a un público extasiado por su presencia en el escenario, líricas e interpretación.

ForgottenTomb-Toluca-2015-23

ForgottenTomb-Toluca-2015-21

ForgottenTomb-Toluca-2015-28