Reseña de la primera edición del Knotfest Mexico

La primera edición del Knotfest México se llevó a cabo exitosamente el pasado 5 de diciembre en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado a las afueras de Toluca.

Los primeros asistentes se dieron cita desde las 9 de la mañana pudieron apreciar los adornos con motivo de carnaval aún temprano en la mañana y así, con gran rapidez se formaron descomunales filas de playeras negras para ingresar al evento. Por desgracia, las mismas no circularon con la misma velocidad con la que se originaron, obligando así a todos los asistentes a formarse hasta dos horas para comprar consumibles, ir al baño o visitar alguna de las atracciones extra del evento como fueron bungee, rueda de la fortuna y el anticipado museo de Slipknot.

0-KnotfestMX-Fans-2015-web
La multitud arribando al recinto a lo largo del día (Fotografía por Alex Wolf, 2015)

Uno de los principales bemoles del evento realizado por la productora Zepeda Bros fue el área VIP que pocos días antes de la fecha prometida, fue cambiado de lugar en el mapa general. Este cambio causó la molestia del respetable desde su anuncio en redes sociales hasta en los comentarios generales del concierto, pues quienes invirtieron por un boleto de mayor precio, en su mayoría terminaron disfrutando el performance de las bandas en el área general, justo como quienes terminaron comprándolo incluso al 2×1.

Aún con un retraso de aproximadamente una hora, el escenario principal y el escenario Tecate arrancaron las presentaciones con las bandas mexicanas TANUS y EVERYONE LIKES CATHLEEN respectivamente. También otros actos nacionales como RESORTE y HERE COMES THE KRAKEN se hicieron presentes en el escenario Tecate que, a pesar de contar con saturación en el audio, funcionó exitosamente y el público recibió con gran euforia a las demás bandas que pisaron dicho escenaro como fueron 36 CRAZYFISTS, BRUJERÍA, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, ILL NIÑO y CRADLE OF FILTH.

1-KnotfestMX-Brujeria-2015-10-web
Juan Brujo, BRUJERÍA (Fotografía por Alex Wolf, 2015)
6-KnotfestMX-Fans-2015-26-web
Las hordas metaleras disfrutando el festival (Fotografía por Alex Wolf, 2015)
8-KnotfestMX-COF-2015 (24)-web
CRADLE OF FILTH, una de las bandas más ovacionadas del Tecate Stage (Fotografía por Alex Wolf, 2015)

Por otro lado, el escenario principal tuvo una calidad de audio óptima y el furor crecía gradualmente mientras transcurrían las presentaciones de ASKING ALEXANDRIA, ATREYU, TRIVIUM, A DAY TO REMEMBER, HIM, LAMB OF GOD y la leyenda del thrash metal MEGADETH (con un Dave Mustaine un tanto desganado quizá por el frío).

3-KnotfestMX-The-dillinger-escape-plan-2015 (12)-web
TRIVIUM, una de las bandas más esperadas por el público mexicano (Fotografía por Alex Wolf, 2015)
9-KnotfestMX-Lamb-of-God-2015 (34)-web
LAMB OF GOD, banda consagrada y consentida de los mexicanos (Fotografía por Alex Wolf, 2015)
10-KnotfestMX-Megadeth-2015 (38)-web
Por primera vez en México con su nueva alineación, MEGADETH provocó euforía entre sus seguidores (Fotografía por Alex Wolf, 2015)

En el esperado acto final, dos telones carmesí adornaron el escenario mientras la impaciencia de los espectadores subía de tono y la tensión generada por el previo explotó cuando la pirotecnia y la voz de Corey Taylor saltaron a la vista y oído. SLIPKNOT tocó un setlist que abarcó cada álbum en su haber. Los 9 músicos entregaron una imponente descarga musical con temas como “Psychosocial”, “Vermilion” “Wait and Bleed”, “The Devil Inside” y “(SIC)”. Antes de “Surfacing”, tema final de la noche, SLIPKNOT se despidió del honorable con la promesa de su pronto regreso, la cual perdurará en la mente de los fanáticos hasta la siguiente edición que promete ser en 2016.

11-KnotfestMX-Slipknot-2015 (30)-web
Corey Taylor, líder de SLIPKNOT (Fotografía por Alex Wolf, 2015)
Clown (SLIPKNOT) disfrutando de la ovación mexicana (Fotografía por Alex Wolf, 2015)