fbpx

ARCHETYPE estrena lyric video de «Monarkill»

Tras algunos meses de silencio y desaparición de los escenarios, los mexicanos ARCHETYPE (Melodic Death Metal/CDMX) están de regreso completamente renovados y listos para reventar tímpanos, ya que este 2016 se suman a la lista de bandas nacionales que tendrán nueva producción bajo el brazo.

Como adelanto a tan esperado lanzamiento, te traemos en exclusiva la premiere oficial del lyric video de «MONARKILL«, primer sencillo que se desprende de su próximo material que llevará por título ‘EX-NIHILO‘.

archetype-monarkill-2016
Alineación actual de ARCHETYPE. De izquierda a derecha: Bart, Mosses, Etell y Poncho.

 

«Monarkill» fue producido por el joven promesa y talento nacional Paul Wrath de Twilight Sounds Studios y mezclado por el experimentado sueco Daniel Erlandsson (ARCH ENEMY, ex CARCASS, ex IN FLAMES) de 666BPM Studio. La masterización corrió a cargo del productor mexicano Adrian «Rojo» Treviño, conocido por su trabajo con bandas de rock nacional como Panda, Zoe, Los Claxons, entre otros. Por su parte, el trabajo visual del lyric video fue desarrollado por el artista gráfico Alex Jerome de Aquaphonic Studios.

Etell Meléndez, líder frontal encargada de los growls, comenta entusiasmada sobre el nuevo sencillo y el disco en general:

«Monarkill» es la primera canción que escribió Mosses para Archetype y terminó siendo el primer sencillo. No podría decir que es la mejor canción del disco porque teniendo dos compositores principales tan diferentes, muchas canciones no se pueden comparar y habrá quien prefiera unas u otras; pero ese tema en lo personal me fascina, se me ocurren tantas cosas para cantarla en vivo…

‘Ex-Nihilo’, un título que inicialmente elegimos por estética, terminó definiendo el disco en su totalidad, pues una vez que corroboramos que la traducción correcta es ‘Desde la nada’, decidimos que no había manera de cambiarlo porque justamente eso es lo que ha representado éste disco.

Ha sido mucha presión para todos, entonces mientras le damos difusión a «Monarkill», nos ocuparemos en volver a tocar en vivo y grabar el video del segundo sencillo. Este proceso ha sido toda una experiencia y sólo deseamos que después de tantas subidas, bajadas y demás, el esfuerzo rinda frutos y el público lo disfrute tanto como nosotros.

Referente a los cambios en la alineación de ARCHETYPE tras la salida de – su último fundador – Santiago Ramos, quien se ha encargado de apoyar a la banda en el bajo durante las sesiones en vivo y de grabación ha sido Paul Wrath, mientras que en la batería se unió recientemente el talentoso joven Bart Chanona (NUCLEAR CHAOS), reemplazando a Randy McDemian quien permaneció durante una breve temporada.

La banda tiene contemplado que su nuevo álbum’Ex-Nihilo‘ vea la luz en el verano de 2016, el cual promete ser una entrega honesta y demoledora de death metal melódico fiel a su estilo.

ARCHETYPE son:

Etell Meléndez – Voz
Moisés «Mosses» García – Guitarras
Alfonso «Poncho» Quintero – Guitarras
Bartolomé «Bart» Chanona – Batería