fbpx

Knotfest México no ha sido aprobado por el gobierno municipal

ACTUALIZACIÓN

Toluca, Estado de México.- De acuerdo a información publicada por el periódico Reforma en su versión digital (eliminada por razones desconocidas, más disponible aquí), y corroborada con la grabación de la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el festival KnotFest México se encuentra en revisión por parte del Ayuntamiento de Toluca debido a que carece de los permisos necesarios para la realización de esta segunda edición.

Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles 12 de octubre, el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que la empresa organizadora (sin precisar si se trata de Zepeda Bros o Acusa Producciones) presentó su solicitud de requerimientos hasta hoy 12 de octubre, la cual debería haber sido presentada ante la Dirección de Desarrollo Económico con 20 días de anticipación como mínimo a la celebración del evento, según establece la Ley de Eventos Públicos del Estado de México en su artículo 8-XIII. Además, la empresa debe pagar los derechos correspondientes y aguardar por la resolución en los 10 días hábiles posteriores.

«No se está cumpliendo con la ley, y si todos van a hacer lo mismo, al rato van a venir empresas a protestar con el Palacio Municipal, basados en errores que hemos cometido.

«Nadie ha autorizado nada, soy partidario de que vengan empresarios a Toluca y de que haya inversión, pero no soy partidario de que las empresas lleguen y deshagan nuestro Municipio, tienen que ceñirse a la ley», dijo el edil.

Para la aprobación del evento es necesario el aval del Cabildo de Toluca, cuyos miembros deben sesionar primero en Comisiones y después en Sesión para poder dar su autorización. No obstante, se hizo del conocimiento del Quorum que a las 17:00 horas del mismo 12 de octubre se celebraría una reunión de verificación y coordinación para revisar los pormenores y permisos del festival, entre ellos también los correspondientes a Protección Civil. Por ello, se acordó de manera unánime retirar el punto del Orden del Día para esperar el resultado de la verificación.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una sesión extraordinaria para aprobar de manera oficial la realización del KnotFest México 2016.

En la siguiente grabación de la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el miércoles 12 de octubre, a partir del minuto 00:33:34 se constatan los dichos y aprobaciones a los que llegó el H. Cabildo en relación a este tema: