fbpx

«Sorceress»: Opeth lanzará nuevo álbum en septiembre

La banda sueca OPETH ha dado a conocer los avances de su próximo disco, titulado Sorceress, el cual saldrá a la venta el 30 de septiembre.

Tras cuatro álbumes lanzados bajo el sello Roadrunner Records, en junio Nuclear Blast anunció que OPETH cambiaba de disquera y lanzaría Sorceress con ellos. El disco consta de 11 tracks

El álbum fue grabado nuevamente en Rockfield Studios en Gales, donde también trabajaron su anterior lanzamiento Pale Communion, de la mano de Tom Dalgety. La portada fue diseñada por Travis Smith, quien ha diseñado las portadas de la banda desde Still Life en 1999.

«El nuevo álbum Sorceress es nuestro doceavo álbum de estudio desde nuestros inicios en 1990,» dijo Mikael Åkerfeldt, líder de la banda. «Encuentro difícil de entender que llevamos 26 años en esto, sin mencionar que hemos hecho 12 álbumes hasta ahora, de los cuales estoy muy orgulloso. Sorceress no es la excepción. Amo este álbum, al igual que el resto de la banda.

«Descubrí que una vez más hemos dado un paso al frente. O hacia un lado, o hacia atrás. ¿Hacía algún lado? ¡Es diferente! Es extremadamente diverso. Y si me permiten decirlo, extremadamente bueno. Siento el derecho a decirlo pues me gusta pensar que yo conozco esta banda mejor que nadie en el planeta. También, siempre logro desapegarme del álbum y escucharlo como fan. Es un disco fino. My favorito en nuestra discografía por el momento.»

OPETH se prepara para comenzar la gira promocional Sorceress World Tour en festivales a finales de julio y agosto. La gira continuará en septiembre y octubre por Estados Unidos y Canadá, y por Europa en noviembre. Hasta el momento, no se han anunciado fechas por España o América Latina.

TRACKLIST
  1. Persephone
  2. Sorceress
  3. The Wilde Flowers
  4. Will O The Wisp
  5. Chrysalis
  6. Sorceress 2
  7. The Seventh Sojourn
  8. Strange Brew
  9. A Fleeting Glance
  10. Era
  11. Persephone (Slight Return)