fbpx

Concurso: Mejor video de Metal Mexicano 2016

A escasos días de concluir 2016 y dando continuidad a lo realizado el año pasado, de nueva cuenta reconocemos los esfuerzos en materia audiovisual que las bandas nacionales nos entregaron este año en formato de videoclips y lyric videos. Para ello, traemos ante ustedes el concurso: «MEJOR VIDEO DE METAL MEXICANO 2016«.

Más de 200 lanzamientos desfilaron por los canales oficiales de YouTube a lo largo del año, pertenecientes a bandas de todos los subgéneros y rincones del país. Algunos de ellos resultaron bastante sobresalientes en cuanto a calidad de producción, originalidad y concepto se refiere, como el caso de «Ácido en la Piel» (AFK), «Crossroads» (BREEDER OF PLAGUES), «Siempre» (CANTUS VALMORE), «Shockwave» de NUCLEAR CHAOS, «Aeternus Tenebris» (KAUSE & EFFECT), «Legacy» (NECROMANCE) por mencionar algunos, así como los lyric videos de «Unbowed» (CATHLEEN), «Monarkill» (ARCHETYPE) o algo de reciente lanzamiento como «Serpents» de CYCLIC ENIGMA.

Para esta segunda edición del concurso, consideramos 144 videoclips y lyric videos, basados en los siguientes criterios:

  • Se consideraron únicamente videoclips y lyric videos oficiales, realizados bajo una producción profesional significativa (no caseros).
  • Se descartaron lyric videos demasiado sencillos, así como live session, studio, playthrough, medley, making of y cover videos.
  • En el caso de aquellas bandas que cuentan con 2 o más videos lanzados durante el año, se eligió aquel que reuniera una o más de las siguientes características: mejor producción, mayor cantidad de reproducciones en YouTube y prioridad de videoclip por encima del lyric video.

Para ver la galería de videos nominados, haz clic AQUÍ.

Este año elegiremos a 3 ganadores, los cuáles serán seleccionados por un Jurado que valorará a los 15 finalistas que hayan obtenido la mayor cantidad de votos. Los premios serán los siguientes:

PRIMER LUGAR

  • Producción de un videoclip profesional en full HD o 4K dirigido por Pulver Films (quien ha dirigido videoclips de agrupaciones como LACK OF REMORSE, CATHLEEN, ENTERTAIN THE BEAST, VULGAR ADDICTION, OBJECT THE DAY, SAVE ME, entre otros). Incluye: Dirección (Andrei Pulver), Lentes, Fotografía, Asistentes, Edición y Post-producción.
    NOTA: Los gastos de producción y viáticos (en caso que sean requeridos) corren por cuenta del ganador. La filmación se realizará en la Ciudad de México en un solo día. Aplican restricciones.
  • 200 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.
  • 2 horas de ensayo gratuitas en Sala Rockstar, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks. NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.
  • Dotación de playeras (2 por integrante) marca Sons of a Bitch, las cuáles formarán parte del vestuario durante la filmación del videoclip. NOTA: La entrega se hará el día de la grabación en la Ciudad de México.

SEGUNDO LUGAR

  • Producción de lyric video profesional de complejidad intermedia o avanzada, desarrollado por Pulver Films. Duración máxima de 4 minutos. Aplican restricciones.
  • 100 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.
  • 1 hora de ensayo gratuita en Sala Rockstar, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks. NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.
  • Precio preferencial en producción de playeras, marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 40 pzas. Además, obsequio de 2 playeras para seguidores a través de dinámicas en redes sociales.

TERCER LUGAR

  • 50 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.
  • 1 hora de ensayo gratuita en Sala Amateur, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks. NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.
  • Precio preferencial en producción de playeras, marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 40 pzas. Además, obsequio de 2 playeras para seguidores a través de dinámicas en redes sociales.

NOMINADOS

Como apoyo y reconocimiento al resto de participantes, todas las bandas nominadas tendrán acceso a las siguientes promociones exclusivas durante 2017:

  • 20% de descuento en su primer pedido de plumillas personalizadas marca Raven Picks.
  • 20% de descuento en la primera renta de 2 horas en Salas de Ensayo Raven Picks, sala a elegir (Rockstar o Amateur).
  • Precio especial en producción de playeras marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 50 pzas.

Para mayor información sobre el concurso, consulta las Bases AQUÍ.

Sin más preámbulo, te invitamos a participar y apoyar el talento nacional votando por el videoclip o lyric video que consideres haya sido el mejor de este año. La votación estará disponible de las 06:00 hrs. del miércoles 28 de diciembre a las 23:59 hrs. del sábado 31 de diciembre. Haz clic en el siguiente botón para dirigirte a la plataforma de votación:

VOTAR