fbpx

Muere Julio Álvarez Herrera, ex ANARCHUS

La leyenda del grindcore mexicano ANARCHUS está de luto: La tarde del viernes 23 de junio falleció Julio Álvarez Herrera, quien se uniera a la banda en el año 1990 como guitarrista.

Julio grabó las guitarras en ‘Final Fall of the Gods‘ (Rigid Records, 1990), primer EP de la banda considerado actualmente de culto, el cual los llevó a su primer gira por Tampa Bay, Florida. En 1991, tras la llegada del guitarrista Miguel «Thrasher» Cortés y Pancho dedicándose exclusivamente a la voz, Julio tomó el bajo con el cual grabó algunos EP’s y splits durante los años 1991, 1992, 2001, 2002 y 2013, siendo éste último el que marcó su separación definitiva de la banda, aunque nunca dejó de ser parte de ella al ser uno de los miembros precursores.

Julio Álvarez Herrera (QEPD).

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del músico y la banda no se ha pronunciado al respecto; no obstante, en redes sociales han surgido muestras de afecto y consuelo para la familia de parte de amigos y gente cercana a este legendario músico de la escena underground nacional.

Por su parte y como ya es una costumbre, ANARCHUS ha sido invitado a participar en la décimo octava edición del festival Obscene Extreme Fest que tendrá lugar el próximo 05 de julio en la República Checa.

Conocido entre la comunidad como el «Producer», a continuación honramos su memoria recordando una de sus últimas participaciones como bajista de su ex-banda precisamente durante el Obscene Extreme Fest America 2013 realizado en La Marquesa, Estado de México.

Descanse en Paz.