fbpx

Muere William Tolley, baterista de INTERNAL BLEEDING

El pasado miércoles 20 de abril, William Tolley, baterista de los deathmetaleros de Long Island, INTERNAL BLEEDING, falleció en el cumplimiento de su deber. Bill Tolley era un veterano de catorce años perteneciente al Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), adjudicado a la estación Lader 135 Engine 286 in Ridgewood, Queens.

El martes por la tarde, la estación recibió la alerta de un siniestro, por lo que Tolley atendió la alarma junto con una centena de compañeros arribando de manera oportuna para controlar el fuego de un segundo piso en el multifamiliar ubicado en el número 1615 de la avenida Putnam en Ridgewood, Queens, NY.

De manera trágica, Bill cayó del techo del edificio poco después de que el fuego había sido apagado. El bombero haría una operación de rutina desde el techo, para ello subió la escalera e intentó entrar a la cesta de rescate, la cuál se sacudió debido a movimientos bruscos provocando su caída de más de 5 pisos. A pesar de haber sido llevado al Hospital Wyckoff Heights Medical Center, no pudieron salvarlo y falleció por la noche del miércoles.

Sobre ésta lamentable pérdida, los miembros de INTERNAL BLEEDING publicaron lo siguiente en su página oficial en Facebook:

Nuestro baterista, el corazón de la banda William Tolley, murió hoy. No hay palabras para describir esta pérdida. Era un hombre bueno, decente y honorable que amaba a sus amigos, a su familia ya la gente a la que servía. Nunca habrá otro como él. No hay palabras para describir la absoluta tristeza y desesperanza que sentimos en estos momentos. Te queremos Bill.

William Tolley de 42 años, estaba casado y dejó una hija de 8 años de edad. Su muerte fue honrada la mañana de hoy jueves por sus colegas, familiares y amigos en una ceremonia solemne en la cual el Alcalde neoyorquino Bill de Blasio, lo recordó como «Un hombre dedicado a proteger a sus semejantes«.

Paradójicamente, INTERNAL BLEEDING estrenó el día de hoy su más reciente video titulado «The Final Justice», el cual han dedicado a la memoria de su ex-baterista.

Descanse en paz.