fbpx

CEMICAN se prepara para Wacken 2018

Tras una contundente presentación el pasado 16 de junio en el festival Download France celebrado en Paris, de nueva cuenta los mexicanos CEMICAN concretarán otra gran hazaña esta vez siendo partícipes del Wacken Open Air en su vigésima novena edición, convirtiéndose así en la primera agrupación mexicana de metal que se presenta en dicho festival por invitación directa.

Sobre esta participación especial, Tlipoca, baterista de la banda, comenta al respecto:

«A nombre de Thomas Jensen, productor y fundador del Wacken, recibimos la invitación vía correo electrónico para participar en el festival de este año, resaltando su gusto e interés por la banda gracias a nuestro último videoclip «Guerreros de Cemican». La invitación nos tomó por sorpresa a sabiendas de la magnitud del festival más grande del mundo, además que teóricamente el cartel ya estaba cerrado por lo que fue algo que nos entusiasmó demasiado.

Los mexicanos se estarán presentando el sábado 04 de agosto de 4:30 a 5:15 pm en el Wackinger Stage.

 

Previo a su presentación en Wacken 2018, la banda se encuentra de gira por algunas ciudades de Europa tales como Vitoria Gasteiz (España), Siengburg (Alemania), Maasvallei y Charleroi (Bélgica) y finalmente Nijverdal (Países Bajos). Estas son las fechas completas:

Junio 14, Urban Rock Concept, Vitoria Gasteiz, España
Junio 22, Kubana Live Club, Siengburg, Alemania
Junio 28, Jan Hertog Live Club, Maasvallei, Bélgica
Junio 29, Le Cercle By Hell & M, Charleroi, Bélgica
Junio 30, Cult Art Club Tattoo Fest, Nijverdal, Países Bajos

 

CEMICAN Download France
CEMICAN finalizando su presentación en Download France 2018. Foto: Facebook.

 

Con esto, dos grandes agrupaciones mexicanas estarán presentes en la edición número 29 del festival Wacken Open Air: STEEL NIGHT de Durango, ganadores de W:O:A Metal Battle México 2018, y los invitados oriundos de Guadalajara, CEMICAN.

 

¿QUIERES IR A WACKEN 2018?

Si deseas viajar este año a Wacken para vivir la experiencia y de paso apoyar a nuestro talento mexicano, aprovecha los últimos lugares disponibles con el único operador oficial en México: Rock Metal Tours. Informes aquí.