fbpx

Stream de ‘Lords Of Chaos’

Si te perdiste la única proyección de ‘Lords Of Chaos‘ que tuvo lugar en CDMX en noviembre pasado durante el Mórbido Fest y no te interesa aguardar para disfrutarla en pantalla grande,  a continuación te compartimos el streaming -no autorizado- del referido filme, no sin antes ahondar un poco sobre esta controversial y peculiar cinta.

La película está basada en el libro «Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground» (Moynihan & Soderlind, 1988), el cual documenta los sucesos más relevantes en la historia del black metal noruego, incluyendo el asesinato del líder de MAYHEM, Aasarth Oystein «Euronymous» a cargo de la mente detrás de BURZUM, Varg Vikernes (conocido como Count Grishnackh).

En esta adaptación, el director Jonas Åkerlund, baterista fundador de BATHORY, va más allá e instaura una narrativa que refleja los orígenes e imaginarios del black metal en Noruega a principios de la década de los 90, enfocándose en la historia y surgimiento de bandas como MAYHEM, BURZUM, DARKTHRONE y EMPEROR, y todo lo que envolvió a éstas en actos de violencia, suicidio, quema de iglesias y asesinatos.

 

 

A raíz de su estreno en el Festival de Cine Sundance en enero de 2018, ‘Lords Of Chaos‘ ha dividido a fans y artistas por igual. El propio Varg Vikernes demostró su rechazo y criticó la cinta desde que se concibió el proyecto hace varios años, y más recientemente tras su estreno (ve su postura sobre la película aquí). Por otro lado, la producción no obtuvo los derechos para incluir la música de las bandas que protagonizan la película, lo cual sin duda fue un punto en contra.

«Quería hacer una película que humanice a los personajes«, comentó el director Åkerlund. «Todos los documentales y libros que han salido al respecto sólo los representan como monstruos y demonios. Y la verdad es que se trataban de muchachos muy motivados. Crearon bandas, grabaron, empezaron su propios sellos y tiendas de discos; pero también quemaron iglesias y hubo personas asesinadas. No hay excusa real para lo que hicieron«.

Lords Of Chaos‘ se estrenó recientemente en los Estados Unidos el pasado 08 de febrero, mientras que en el Reino Unido será hasta el 29 de marzo. En lo que respecta a México y el resto de Latinoamérica, aún no hay fecha para ser incluida en carteleras.

Sin más preámbulo, te invitamos a verla y al final no olvides vertir tu opinión: