Esta noche se informó del colapso de una estructura en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois, durante un show en el que se presentarían Morbid Angel, Revocation, Crypta y Skeletal Remains. El incidente incluyó el derrumbe parcial de la marquesina, el techo y un piso superior.
Según la cadena CBS, el Departamento de Bomberos de Chicago informó que se solicitaron 20 ambulancias para llegar al lugar. WTVO informó también que el número de heridos hasta el momento asciende a 28 personas, y se confirmó un deceso. El colapso de la estructura se debió a fuertes tormentas en el área con vientos de hasta 90 mph, lo que provocó también la caída de árboles sobre varios automóviles cercanos al lugar de los hechos.
A través de redes sociales, Morbid Angel publicó el siguiente comunicado:
ATENCIÓN
El show de esta noche se canceló debido a un tornado que azotó el lugar y provocó el colapso del techo sobre el área frente al escenario y la marquesina.
Le pedimos a cualquier persona que se dirige al recinto que busque refugio y se mantenga a salvo. Actualmente nos estamos refugiando en el lugar y queremos extender nuestro apoyo, esperamos que todos los asistentes de esta noche estén a salvo.
En este momento, nuestro enfoque es asegurarnos de que todos en el lugar se encuentren bien y lleguen a casa».
Por su parte, Crypta, Revocation y Skeletal Remains también se manifestaron al respecto, informando que todos se encontraban bien y resguardados en el venue, deseando que los asistentes estuvieran a salvo.
El periodista independiente Bobby Wellison publicó en Twitter el siguiente video que muestra parte de la tragedia ocurrida al interior del recinto:
Fuentes extraoficiales, informan que se encontraban 280 personas aproximadamente al interior del Apollo Theater cuando se suscitó el incidente.