fbpx

Reseña: Día De Los Muertos brinda show secreto en México

ANTECEDENTES

DDLM-CM-2014Seguimos con los estragos y el mal sabor de boca que nos dejó el Hell And Heaven aún… Afortunadamente, del otro lado de la barrera, la banda, el artista, los músicos, ellos también se quedan con las ganas de tocar en tierras aztecas ante los espectadores de la raza de bronce; en caso de que la agenda lo permita, de que el ánimo no decaiga, bien se puede ofrecer un recital, algo que amortigua el golpe recibido. En este caso, quien quiso tocar para la banda mexicana y sin cobrar un solo peso fue la super bandota Día De Los Muertos.

El anuncio se lanzó a menos de 24 horas del evento, con premura se logró conseguir el recinto para que banda y fans pudieran pasar una buena noche de metal. Se rumoraba que los invitados especiales para esta noche sería otra banda entregada al público mexicano: Brujería. La cita era a las 00:00 horas del día 15 de Marzo del 2014 en Comandancia Metal, al sur de la ciudad de México.

EL TOKIN

Tras una prolongada espera para verlos arriba del escenario, nos complacimos cuando Rosa Arias tomó el micrófono, saludó y comenzaron las primeras notas de «Malinchista«, primera canción del set que pertenece a su nuevo EP ‘No Money, No Fiesta‘, rola que coreamos y mateamos sabroso. Le siguió «La Bestia de las Mil Cabezas» del ‘Satánico Dramático‘, tema en cuya versión original participa el héroe chileno, Anton Reisenegger (Pentagram/Criminal). Previo a este pequeño bloque se hizo recordatorio de la fatídica cancelación del H&H, aunque señalando el apoyo de la comunidad metalera para con las bandas y lanzando amenazas de que se seguirá tocando a pesar de todo.

Llega el turno de recordar que «Sigo Siendo El Rey«, luego pasamos a presenciar un «Sacrificio«, para después confirmar que «Here Hell Rises«. DDLM agradece el aforo, se muestran contentos de tocar en tierras aztecas. Suena «Fresh Meat to the Grinder» a todo lo que da, aunque con algunas fallas en el micrófono. «We Rise/We Kill» es bien aceptada y ovacionada pues se trata de un tema de su primer entrega, el EP ‘Day of the Dead‘ y, mientras recuerdo que «Sigo Vivo«, así cierran el tercer bloque. De un bar nos vamos a la tradicional y efectiva «Cantina del Infierno«, sin el problema de sufrir por «No Money-No Fiesta«, otro de los temas nuevos.

El momento clímax llega con «Las Calaveras del Terror«, la cual fue coreada por todos los asistentes, todos saltaban y se quedaban sin voz, mientras Rosa nos permitió entonar gran parte de la canción. Hacemos parada en «The Fifth Republic» y se termina el recital con «Día De Los Muertos«. A las 3 am acaba el show, el obvio agradecimiento a los fans que pudieron asistir, la banda se portó accesible para posar en fotos con el público que lo solicitaba.

A pesar que ya no se armó el palomazo con Brujería, salimos satisfechos de haber disfrutado de esa bandota llamada DDLM.

 

Más fotos:

 

QUE REINE EL METAL