fbpx

KING DIAMOND y la salida de Hal Patino

En medio de una gran polémica, Hal Patino fue despedido de la banda KING DIAMOND (¿o la abandonó?). En palabras propias de Patino, mencionó que se fue porque «el sueldo le parecía ridículo», mientras que King Diamond anunció que Patino «fue relevado de sus funciones en la banda como bajista», lo cual es muy debatible, y creo que solamente ellos conocen el verdadero motivo. En una situación de emergencia como ésta, el «rey» reclutó a Pontus Egber (THE POODLESLION’S SHAREZAN CLAN), un virtuoso músico sueco, quien acompañará a la banda en el tour europeo, así como en el próximo tour en Estados Unidos a finales de año.

El último álbum de la banda, ‘Give Me Your Soul… Please’, el cual fue publicado en el 2007, fue el último álbum de Patino con la banda, ya que el rey declaró que «jamás volverán a trabajar juntos porque no hay confianza alguna». La cuestión aquí es que King Diamond firmó un contrato por 3 discos con Metal Blade Records, y se espera que éste año se comience a trabajar en el nuevo álbum, el cual se espera que vea la luz en el 2015, por lo que espero que Pontus haga un trabajo excelente en la banda.

Por lo pronto, le deseo lo mejor a la banda, y espero que llegue pronto a México; mientras los dejo con un video de «The Family Ghost», proveniente de la presentación de la banda en la que debutó Pontus Egber, en Estocolmo, Suecia.

QUE REINE EL METAL