fbpx

“Maximum Overload”; lo nuevo de DRAGONFORCE

Por la mañana abrí Internet, como cualquier otro día común de mi vida, y para suerte mía, me encontré con un sitio web, en el cual ya se podía descargar (de manera no legal) el nuevo álbum de DRAGONFORCE, que lleva por nombre Maximum Overload, el cual está previo a estrenarse el próximo 18 de agosto, a través del sello Ear Music. Éste es el último álbum de la banda con el baterista  Dave Mackintosh, quien abandonó la banda, para poder continuar su proyecto respecto al rock progresivo, y fue sustituido por Gee Anzalone.

El álbum comienza con una canción titulada “The Game”, y lo primero que pensé cuando terminé de escucharla, fue que no debió irse Mackintosh de la banda; la batería es simplemente sensacional, y como todo excelente álbum, la primer canción siempre es la que habla bien (o mal) de lo que resta del álbum, y “The Game” deja en claro que DragonForce es una banda sólida de Power Metal, lo cual genera demasiado gusto en mí.

He de resaltar la magnífica voz de Marc Hudson, quien ingresó a la banda en 2011 (reemplazando a ZP Theart), ya que, un vocalista sustituto tiene demasiada carga encima, principalmente en cuanto a aceptación por parte de los fans, y déjenme decirles que éste tipo (Marc) es simplemente fantástico. Me agrada su forma de cantar, y sin duda alguna, DragonForce tiene miembros sumamente valiosos en la banda.

Continúo hablando del álbum; “Tomorrow’s King” empieza con una melodía en un tanto extraña, pero suave, y eso suena genial, para lo que posteriormente pasa a ser la canción en sí misma, y una vez más resalto el gran trabajo vocal de Marc Hudson, y por cierto, los riffs son sensacionales; “No More” es la tercera canción, que empieza con un riff aplastante, y ésta canción me recordó ligeramente al éxito que volvió popular a DragonForce; hablo de “Through The Fire And Flames”, y es que tanto el estilo para cantar es similar, como el pinche duelo de guitarras, que ésta vez es más corto que aquel mítico tema de la banda. En mi opinión personal, creo que ésta canción es mejor que aquella que se volvió famosa en Guitar Hero III; ustedes dirán qué tal, pero, lo que sí he de recalcar, es que me dejó con ganas de más rola. Esto lo digo porque es de esas canciones que escuchas, estás bien prendido, y de repente no encuentras explicación alguna de por qué terminó.

“Three Hammers” empieza despuecito de la canción anterior, sin embargo, no la considero continuación de “No More”, y es por eso que me dejó con más ganas aquella canción, pero bueno, ésta es otra canción distinta, y a mi gusto, es de esas canciones que me gustaría escuchar en vivo, cuando el set esté por terminar; no sé, quizá cuando falten algunas 4 canciones en el set, creo que encajaría muy bien.

Seguido viene la quinta canción, que se titula “Symphony of the Night”, y muy contrario a la canción anterior, creo que ésta canción es ideal para el inicio de los conciertos (por lo menos los de la gira del Maximun Overload). Es demasiado buena, y seguro irá a mi reproductor en el celular; empieza muy prendida, y después baja un poco más el nivel, para que vengan los solos de guitarra, pero creo que ese momento lo puede aprovechar Marc para prender a su público, porque después vuelve a agarrar poder la canción. Creo que va a convertirse en un clásico en unos 10 años.

Continúa la pachanga con una rola titulada “The Sun Is Dead”, y creo sería bueno escucharla en vivo; digo, es difícil elegir tantas canciones de un disco, pero bueno, es nuevo, y son pocas rolas, por lo que tal vez sí la toquen, no queda más que esperar, ya que, a diferencia de todas las canciones anteriores, ésta no mantiene la misma línea, por eso es que yo la seleccionaría. Es una canción mucho más lenta, y con unas guitarras creando dulces melodías para el oído.

Me atrevo a decir que “Defenders” me hizo sentir ganas de estar en un slam; desde luego no es una brutalidad como alguna canción de Slayer, pero tiene riffs muy pesados, y se nota demasiado la presencia de Matt Heafy de Trivium. Por cierto, la batería suena demasiado agresiva; insisto en que Mackintosh no se debió de ir de la banda.

Me pareció un buen álbum, pero, si me preguntasen “¿cuál canción es la que menos te gustó?”, respondería que es “Extraction Zone”. Aunque no está en la misma línea que las primeras canciones del álbum, y que por cierto, exploró diversos horizontes ésta canción, no me convenció del todo, y menos por los efectos “8-bit” de Herman Li; no estoy diciendo que sea una “mala canción”, no, y de hecho creo que es buena, pero me gustaron mucho más las demás canciones.

El álbum casi finaliza con una canción titulada “City of God”, y retoma la fuerza con la que comienza el álbum. De hecho me pareció una canción increíble. Y la última canción es un cover que hizo DragonForce al gran Johnny Cash con la canción “Ring of Fire”, un cover que me pareció demasiado bueno. De hecho el instrumental es demasiado bueno, y encajó muy bien la letra, y bueno, creo que he alabado demasiado a Marc Hudson, así que he de felicitarlo por su forma de cantar durante todo el álbum. Me gustó demasiado escuchar una canción de Johnny Cash, en versión Metal, y me gustó aún más que no fuese en Thrash o en Death.

En general, creo que Dave Mackintosh se fue de la banda con la frente en alto, y no creo que haga falta decir que es más que un virtuoso baterista, por lo que espero le vaya excelente en sus futuros proyectos.

El álbum es muy bueno, y de hecho, yo no soy un gran fan de DragonForce, pero de algo que estoy seguro, es que durante vario tiempo estaré disfrutando las canciones del álbum, y quizá cuando tenga oportunidad, compraré el álbum. Definitivamente vale la pena tenerlo.

Le otorgo un 8 de calificación. Es muy buen álbum, la verdad.

dragonforce-maximum-overload-2014

QUE REINE EL METAL