fbpx

¡OVERKILL lo hizo de nuevo con “White Devil Armory”!

Así es, OVERKILL lo volvió a hacer, y es que el pasado 18 de julio salió a la venta su décimo séptimo álbum de estudio, el cual fue titulado White Devil Armory. Sin duda es un álbum por el que esperamos mucho, y es que, si hay algo que caracteriza a ésta banda, es que sus discos simplemente son una garantía, ya que, distinto a diversas bandas de metal, Overkill no depende de ninguno de sus álbumes ochenteros, y álbum tras álbum, siguen pateando traseros.

Comenzaré a hablar de las canciones más sobresalientes; “Armorist” viene siendo la primera canción del álbum, situada en la posición número dos, ya que el track que abre el álbum, es un intro que simplemente me dejó atónito, y fue perfecto como preámbulo para dar pie a la pista ya mencionada; “Down to the Bone” es la canción que sigue, y déjenme decirles que me gustaría mucho escucharla en vivo. Es de esos temas que quedan excelentes en la segunda o tercera posición en un concierto, porque está llena de poder, que te deja con ganas de más. Me recordó el estilo de “Wish You Were Dead” del álbum anterior.

Seguido viene una canción titulada “Pig”, que simplemente tiene unos riffs pesados, y hace de ésta una muy buena pieza de thrash metal; “Bitter Phill” empieza de una manera lenta, algo siniestra diría yo, y el bajo simplemente hace que la adrenalina corra por tu cerebro, y para rematar, pasando la mitad de la canción, me recuerda mucho a “Electric Rattlesnake”; ¿acaso habrá sido una canción que quedó incompleta durante la grabación de “The Electric Age”?; “Where There’s Smoke…” es una canción que también me gustaría escuchar en vivo, y es que la siento muy buena para que se “arme” un slam, y la cosa no oscila sólo ahí, sino que esperando aún más ese mítico poder de thrash que maneja Overkill, sigue una canción titulada “Freedom Rings” que simplemente te da un ligero respiro con su intro, para dar pauta a tener esa sensación de prepararse para un “Wall of Death”, y lo demás creo que no es necesario de explicarse… ¡Es una canción demasiado poderosa!

Another Day to Die” hace sonar con demasiada potencia el bajo, por lo que sin necesidad de utilizar unos audífonos, podrás escuchar esas líneas de bajo a la perfección; sigue un tema llamado “King of the Rat Bastards” que pienso que debe ser tocada en vivo cuando salgan a dar conciertos promocionando el disco, y además pienso que será de esos temas que seguirán sobreviviendo cuando llegue el álbum 18 de la banda (espero tanto el disco 18, como que toquen y sobreviva esa canción en vivo).

It’s All Yours” e “In the Name” son los últimos dos temas del álbum, que son muy buenos, y bueno, creo que para Overkill les será muy difícil elegir unas 4 canciones del disco para que las toquen en vivo, y aunque son buenos temas, creo que estarán descartados de los siguientes setlist, puesto que atrás de ellos hay un arsenal que da para hacer unos conciertos simplemente “brutales”.

En lo personal, me esperaba un disco en un tanto distinto a anteriores trabajos como “Immortalis”, “Ironbound” o “The Electric Age”, y no puedo decir que sea exactamente lo mismo, pero son demasiadas las canciones que dan una sensación tremenda de thrash. Y eso en parte es bueno, ya que la banda navegó en cosas un tanto distintas, pero se sigue sintiendo el mismo toque a álbumes anteriores.

Personalmente le doy un 8.5 de calificación; si de algo estoy totalmente seguro, es que compraré el álbum, y apuesto a que estará en las listas de “los mejores álbumes de metal del 2014”.  El disco llegará a Estados Unidos el 22 de éste mes, y espero que lo podamos tener pronto en México; se filtró en la red hace algunos días, por lo que muchos ya escuchamos el álbum, y en lo personal, tengo demasiada ansiedad por conseguirlo en formato físico.

Por último, ¿les gustó el arte de la portada? A mi me encantó; ¿creen que una buena portada refleja que musicalmente, el álbum es bueno?

overkill-white-devil-armory

QUE REINE EL METAL