fbpx

Shawn Drover y Chris Broderick abandonan MEGADETH

Shawn Drover y Chris Broderick han abandonado a Megadeth, dejando mucha confusión en los fans sobre qué pasará al respecto.

Ayer por la tarde inesperadamente Shawn Drover anunció que abandonaba a MEGADETH después de 10 años de carrera junto a la banda, para poder continuar con sus intereses musicales. Desde luego fue una noticia muy inesperada para los fans, puesto que la banda llevaba ya casi 5 años con una formación estable (siendo desde 2010, 2011, 2012, 2013 y éste 2014), y siendo Shawn Drover el baterista que más tiempo ha durado en la formación de Megadeth.

A continuación el comunicado que emitió Shawn a través del sitio Bravewords:

«Después de 10 años he decidido dejar a Megadeth para poder continuar con mis intereses musicales. Quiero darle las gracias a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como agradezco a los increíbles fans de todo el mundo. ¡Agradezco de forma sincera a todos ustedes!

Estén atentos para más información sobre mi próximo camino musical».

Esas fueron las palabras de Shawn Drover al respecto, pero la noticia no se quedó en eso, puesto que bastó a que pasaran unas cuantas horas más para que el guitarrista Chris Broderick también anunciara su salida de la banda, dejando solos a los miembros fundadores de la banda. Por su parte Broderick enfatizó su salida debido a «diferencias musicales», y a continuación pueden ver el comunicado que emitió desde su propia página web:

«Debido a diferencias artísticas y musicales, con gran renuencia anuncio mi salida de Megadeth para perseguir mi propio camino musical. Quiero que sepan todos ustedes lo mucho que aprecio la cantidad de fans que me aceptaron y respetaron como un miembro de Megadeth desde hace siete años, pero es el momento en el que debo seguir adelante. Deseo a Dave (Mustaine) y todo el mundo lo mejor para Megadeth. Estoy trabajando en algunas cosas propias y espero que cuando salgan a la luz las aprecien. 

Hasta entonces,

Chris. M/».

chris broderick

El año pasado salió a la venta el más reciente álbum de la banda, Super Collider, mismo que tuvo poca aceptación y una gran cantidad de críticas negativas que orillaron a Megadeth a simplemente tocar una canción del álbum en directo, siendo pocas ocasiones las que también tocaban el cover que incluía de «Cold Sweat», por lo que la banda se encuentra ya trabajando en lo que será el material que tratará de enmendar dicho error.

Debido a esto, se han generado especulaciones de que tanto Drover como Broderick decidieron abandonar la banda por la poca aceptación de ideas para el nuevo material por parte de Dave Mustaine. Él tiene la reputación de ser el hombre que ha hecho todo por Megadeth, y que el nombre de la banda siempre recae directamente en él, por lo que no sería una cuestión de extrañarse, y que por dicha cuestión la banda ha perdido a virtuosos músicos como Chris Poland o Marty Friedman.

Y con base a la mención de este último, así como de la poca aceptación de Super Collider, existe un rumor que consiste en que Megadeth traería de vuelta a la formación dorada de los años 90 (Mustaine/Ellefson/Menza/Friedman) y aunque suene muy difícil, esa alternativa podría situarse con Drover y Broderick fuera de la banda, misma alternativa que volvería a enfatizar los ojos del público metalero hacia Megadeth.

Por lo pronto tendremos que esperar a ver el comunicado oficial por parte de Dave Mustaine y por parte del nombre de Megadeth al respecto, y creo que en cuestión de días bastará ver quiénes ocuparan los puestos disponibles en esta importante banda.

QUE REINE EL METAL