fbpx

Atentado terrorista en concierto de EAGLES OF DEATH METAL en París; deja al menos 100 muertos

Durante la noche de hoy se registraron varios ataques en París, que tienen a Francia en estado de emergencia. Estos ataques han cobrado la vida de al menos 150 personas, siendo el más letal el ocurrido en el teatro Le Bataclan, donde se presentaba la banda californiana EAGLES OF DEATH METAL.

Previo al concierto, un grupo armado enmascarado irrumpió en el lugar y abrió fuego, tomando decenas de rehenes. Se reporta que, tras el arribo de fuerzas policiales al recinto, los 4 atacantes terminaron con su propia vida, con lo que dejaron un saldo de al menos 100 víctimas. El periodista francés Julien Pearce, presente durante el ataque, narró lo siguiente a CNN: «Ellos no gritaron nada, ellos no dijeron nada. Ellos estaban enmascarados, estaban usando ropa negra y disparando a la gente en el suelo, ejecutándolos. Yo tuve la suerte de estar arriba del escenario, al frente del escenario.»

Asistentes al concierto siendo asistidos por equipo de rescate

«Ellos estaban enmascarados, estaban usando ropa negra y disparando a la gente en el suelo, ejecutándolos.»

En reportes de Reuters y de la propia banda en su cuenta de Facebook se informó que todos los músicos se encuentran a salvo, pero varios miembros del equipo que acompañaba a la banda aún se reportan como desaparecidos.

Además de este ataque, se reportaron otros cinco incidentes más, siendo éste el más letal. Los otros atentados tuvieron lugar en los restaurantes La Belle Equipe y Le Petit Cambodge, en la Avenida de la República, en las calles Bichat y Beaumarchais, y en el Estadio de Francia, donde el Presidente François Hollande se encontraba presenciando el encuentro de fútbol entre la selección local y su similar de Alemania.

Estadio de Francia al terminar el partido

El Presidente Hollande declaró estado de emergencia en el país europeo, donde se cerrarían fronteras. Varias aerolíneas continúan funcionando de manera regular, mientras que algunas otras han anunciado retrasos en sus vuelos con destino a la capital francesa. De igual manera los servicios ferroviarios continúan normales, aunque las empresas estarán permitiendo a los pasajeros devolver sus boletos sin penalizaciones.