Crónica: GLASS MIND en el FestProgJazz

El sábado 18 se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Rock Progresivo y Jazz Fusión, el FestProgJazz 2015, en el teatro Fausto Vega de la delegación Iztapalapa. En este festival participó GLASS MIND, banda de metal progresivo formada en 2005, como los encargados de dar cierre al evento.

Programados para las 16:40 horas, los capitalinos salieron al escenario cerca de las 17:00 debido al retraso con el que inició el evento. Pablo Berthier, guitarrista, presentó el set para la noche, que inició con los dos nuevos sencillos, «Detritus» «Babel». De su único álbum de estudio, «Haunting Regrets», interpretaron los temas «Falling Apart» «Crepusculum Vehementis», con una canción inédita sin título entre ambas. Su participación concluyó con «Inside The Whale», single lanzado el año pasado.

En el lobby del teatro se instalaron varios stands y mesas de mercancía, además de área de medios, entre los cuales se encontraba el correspondiente a GLASS MIND. En su stand estuvieron repartiendo tarjetas del sitio CD Baby para descargar gratuitamente sus sencillos «Detritus»«Babel».

Setlist de GLASS MIND en el FestProgJazz 2015:

-Intro
-Detritus
-Babel
-Falling Apart
-(Canción inédita)
-Crepusculum Vehementis
-Inside the Whale

El resto del cartel lo completaron NINJA QUARTET, rock progresivo que arrancó con un volumen bajo durante «Mr. Scott», problema que lograron solucionar paulatinamente. TAKTO SPERTA, latin jazz fusión, deleitó con temas como «Coyote», seguidos por la maestría de Héctor Hellion en la guitarra y el bajo, acompañado por pistas en su show de rock electrónico y funk psicodélico. T’ORUS se presentó antes de GLASS MIND con una mezcla de jazz y rock con su distintivo toque de hip-hop en las voces, con canciones de su álbum homónimo.