fbpx

EXCLUSIVA: MAGNOTAURO presenta nuevo baterista

Los mexicanos MAGNOTAURO anunciaron la semana pasada la salida de su baterista Gustavo Marín. El día de hoy se hace oficialmente la presentación de su nuevo baterista con un comunicado a través de Reina El Metal.magnotauro nero

Leonardo «Nero» Inclán, ex-baterista de LUSTROM ASYLUM, es el nuevo baterista en MAGNOTAURO. Comenzó a tocar su instrumento en 2005, tras lo cual estudió la carrera de Música Contemporánea y Composición en G Martell de 2006 a 2010.

¿Cómo fue el proceso de audición con MAGNOTAURO?

Primero me contactó Azael (Cedillo). Me dijo que estaban buscando baterista y les interesaba que fuera a una audición. Pasaron unas semanas en lo que se fijaba la fecha y eso, y ya después hablé con Eduardo (Martínez), el manager, para concretar bien el día. Llegué al estudio, platicamos un rato sobre cómo les gusta trabajar a ellos y cómo a mí, y desde ahí sentí todo muy compatible. Tocamos las rolas que había armado y se nuevo todo se sintió muy natural, muy bien armado. Y un par de días después me hablaron para invitarme oficialmente a quedarme.

¿Cuál es tu canción favorita de MAGNOTAURO?

«Release The Hounds».

¿Cuál es el aspecto que más te gusta de la música de MAGNOTAURO?

Es música de batalla, pero ligera de escuchar. Tiene groove y ambiente, pero no es música suave.

¿Cuáles son tus principales influencias en la batería?

Fotis Benardo (NECROMANTIA, ex-SEPTICFLESH), Inferno (BEHEMOTH), Daray (HUNTER, ex-VADER), Nicko McBrain (IRON MAIDEN), y Virgil Donati (PLANET X, Tony MacAlpine).

Foto: Maff León

 

De igual manera Azael Cedillo, guitarrista y vocalista de MAGNOTAURO, nos habló respecto al nuevo integrante de la banda.

¿En qué criterios basaron su decisión al elegir a Nero como baterista?

Mucha gente se aprendió nuestras canciones, pero supimos que él en especial estaba buscando una agrupación que estuviera dejando de titubear en cuanto a ser profesionales. De igual forma un requerimiento de la banda es que en lo personal se llegue a esa misma decisión de tomar la música como un aspecto profesional. Así que en realidad no hubo condicionamientos entre ninguna de las dos partes. Se llegó a una decisión que fue del agrado de todos y en general estamos muy contentos de dar este anuncio a todo tu público y audiencia en general que gusta de la buena música.

Nero tendrá su debut en MAGNOTAURO este sábado 25 en el Studio 803 de Puebla como invitados al concierto de AIAM, junto a ETERNUS FLAME y DRYADIA.