fbpx

Letal explosión deja varios muertos y heridos en concierto de metalcore

Al menos 27 personas murieron y 180 más resultaron heridas en una explosión durante un concierto en Bucarest, Rumania la noche del viernes 30. La banda local GOODBYE TO GRAVITY se encontraba presentando su más reciente álbum, «Mantras Of War», en el club nocturno Colectiv cuando sucedió el estallido aparentemente causado por un fallo en la pirotecnia utilizada para el espectáculo y la decoración del lugar. Los aproximadamente 400 asistentes intentaron salir del recinto, muchos de ellos sin éxito.

«La gente se desmayaba, se desmayaba por el humo. Era un caos total, la gente se pisoteaba entre ellos,» dijo un testigo a Antena 3 TV. «Fue una tragedia que se pudo evitar si hubiera habido más organización por parte de los servicios de emergencia.»

De acuerdo con el Ministro de Administración e Interior Gabriel Oprea, 60 ambulancias y autobombas fueron enviados al lugar y un hospital móvil fue puesto a disposición. Al menos 50 personas fueron enviadas a Urgencias en el hospital de Floreasca.

Por parte de Reina El Metal deseamos una pronta resignación a las familias de todos los afectados.

ACTUALIZACIÓN: Diversas fuentes, entre ellas el representante de su disquera Vlad Busca, confirmaron el fallecimiento de los guitarristas Vlad Telea y Mihai Alexandru. El resto de los miembros de la banda se encuentran en estado crítico en hospitales de Rumania.

El gobierno rumano ha declarado tres días de duelo en honor a las víctimas de esta tragedia.

https://www.youtube.com/watch?v=jxC97rdyu24