fbpx

FORGOTTEN TOMB presenta su más escalofriante producción, ‘Hurt Yourself and the Ones you Love’

Géneros como el doom y el black metal, si bien son característicos por su oscuridad, a primeras cuentas parecen diametralmente distintos, sin embargo pueden hacer una mancuerna magnífica y lúgubre, como lo ejecutado por esta banda, FORGOTTEN TOMB.

Este 2015 nos entregan su nuevo album, ‘Hurt Yourself And The Ones You Love‘, el cual desde el arranque nos brindan un poderío particular en su maldad musical; vocales desesperantes y caóticas al igual que violentas, una atmósfera gélida y macabra, una ejecución magistral y maquiavélica, digna de una noche invernal.

Con temas de una duración relativamente extensa (un promedio de 7 a 10 min. Por tema), quizá pinte para ser un álbum tedioso, sin embargo lejos de ser cansado, es sumamente disfrutable, la ejecución dura el tiempo exacto para sentirse hasta la médula.

No es un metal para “lanzar madrazos”, sino más bien para perderse entre una neblina afilada y espesa, lidiando con los propios demonios mentales, con la esperanza de no ser vencido por ellos y por lo tanto, por sí mismo.

Una propuesta digna para fans del doom antaño, así como para los seguidores de la vena del DSBM, y los que busquen bandas fuera de lo común.

Tracks recomendados:
Soulless Upheaval
Hurt Yourself And The Ones You Love
Dread The Sundown

Puedes escuchar todo el disco a continuación:

 

 

FORGOTTEN-TOMB-hurt-yourself-and-the-ones-you-love-2015