fbpx

Reseña: JUDAS PRIEST redime las almas de la Ciudad de México

La noche del viernes 8 de mayo de 2015 se manifestó en la capital mexicana una de las bandas más emblemáticas del heavy metal originaria de Reino Unido, JUDAS PRIEST, con motivo de su gira Redeemer of Souls Tour, presentando su álbum más reciente de mismo nombre.

Calentando motores: AGORA

Como banda invitada para abrir la noche, tuvimos el gusto de ver a AGORA (casi siempre la vemos en los eventos organizados por OCESA), presentando sus temas más reconocidos como «En la Nada«, «Víctima«, «Regresa al Vértigo«, entre otros, para ir calentando motores para el plato fuerte de la noche. Si bien la banda dio un recital bastante respetable para el evento en cuestión, la fanaticada cada cierto tiempo vociferaba en coro “Judas, Judas…” mostrando su impaciencia por los estelares. La presentación de Agora tuvo una duración de 30 minutos.

agora-palacio-deportes-2015
Agora abriendo el show de Judas Priest en Palacio de los Deportes (Foto: Toni François, 2015)

 

JUDAS PRIEST se apodera del escenario

Alrededor de las 9:30 de la noche, las luces se apagan, de fondo «War Pigs» de Black Sabbath y de inmediato vemos a la banda salir poco a poco al escenario. En las pantallas, un dragón rojo se dejó ver en su esplendor. Judas Priest inicia su setlist con «Dragonaut«, inyectando de inmediato su energía en el escenario, y Halford imponiendo con su voz (a pesar de salir usando un bastón, no parecía ni debilitado ni cansado, de hecho se veía con la misma pasión que lo ha caracterizado desde sus inicios).

Tocando con una limpieza y ejecución impecables, los ingleses nos deleitaron con clásicos como «Metal Gods«, «Victim Of Changes«, «Beyond the Realms of Death» entre otros, así como temas más recientes como «Redeemer of Souls«, «March Of The Damned» o «Gates of Valhalla«.

Judas Priest en Palacio de los Deportes (Foto: Toni François, 2015)

Para muchos fans ver a Rob saliendo con su traje plateado en «Turbo Lover«, o escenas de Nosferatu de fondo en «Love Bites» fue un deleite, así como la clásica motocicleta en «Hell Bent for Leather», y un épico solo de guitarra en «You’ve Got Another Thing Comin’«. Tocó el turno de «Painkiller«, canción que muchos esperaban corear (y si me permiten la informalidad, me incluyo en ese séquito) la cuál anunciaba el eminente final, siendo «Living After Midnight» el tema elegido para dar por concluída tan magnífica noche.

Cabe mencionar que, a diferencia de lo acostumbrado con esta banda, el show no terminó tarde, de hecho acabó cerca de las 11 de la noche, quizá por que debían partir para el sábado al Force Metal Fest, sin embargo esto causó algo de extrañeza entre muchos fans, sin embargo, todos nos fuimos satisfechos del show en cuestión.

Rob Halford en Palacio de los Deportes (Foto: Toni François, 2015)

 

 Setlist de Judas Priest (Palacio de los Deportes 2015)

War Pigs (Black Sabbath song)

Battle Cry (Intro)

Dragonaut

Metal Gods

Devil’s Child

Victim of Changes

Halls of Valhalla

Love Bites

March of the Damned

Turbo Lover

Redeemer of Souls

Beyond the Realms of Death

Jawbreaker

Breaking the Law

Hell Bent for Leather


Encore:

The Hellion

Electric Eye

You’ve Got Another Thing Comin’

Painkiller

Living After Midnight

 

Fotografías: Toni François