fbpx

Sean Reinert da a conocer la disolución de CYNIC; Masvidal dice que continúa

Con fecha 10 de septiembre de 2015, la banda californiana de progresivoCYNIC determinó que su ciclo ha concluído. Por lo menos así fue anunciado por Sean Reinert a través de la página oficial de la banda en Facebook, bajo las siguientes declaraciones:

 

Con profunda tristeza publico hoy noticias sobre CYNIC. CYNIC dejó de ser una banda activa. Debido a diferencias artísticas y personales, el segundo capítulo en el ‘LIBRO DE CYNIC’ ha llegado a su fin.

Sin duda los últimos shows en Japón me dejaron buena vibra, a pesar de que fueron las últimas actuaciones en vivo con Paul, Sean Malone y un servidor en el mismo escenario. Mi longeva colaboración creativa con Paul – que comenzó en el sur de la Florida cuando éramos muy pequeños –, simplemente ha sufrido mucha fricción que no hay manera, desde mi perspectiva, en que CYNIC se pueda salvar, reparar o mantener a flote de ningún modo.

Me disculpo profusamente con los fans que no sólo nos esperaban en China y Taiwán (algo que no fue culpa nuestra), sino también con los fans que habían planeado vernos en Europa el próximo mes. Por desgracia, éstas cosas suceden en las bandas. Pueden haber diferentes niveles de conflictos y / o diferencias en cuánto a opiniones, rumbos musicales o perspectivas. Algunas veces estas cosas son insuperables, y ni la dedicación de tiempo o esfuerzo alguno pueden resolverlas. Este es el caso de CYNIC.

En cuánto a ésta página, se conservará, y por supuesto nuestras respectivas páginas personales y sitios web que continuarán para que todos sepan lo que estamos haciendo de manera individual. Les deseo a todos ustedes amor y paz.

-Sean

No obstante, Paul Masvidal, desde su fanpage oficial, argumentó:

Queridos fans y amigos, todo esto es nuevo para mí. Acabo de aterrizar de Japón y mi bandeja de entrada estaba a reventar. Sean no consultó conmigo ni Malone sobre la ruptura oficial de Cynic o la cancelación de la gira. Para ser honesto, me siento aliviado que finalmente ésto ha terminado pues había resultado bastante difícil sobrellevar los últimos años, más estoy tratando de encontrar la forma de salvar ésta gira (con un nuevo baterista) ya que el daño que está causando al retirarse de esta manera es inconcebible para mí hasta este punto.

Por favor, compartan este mensaje con amigos y fans ya que Sean me ha quitado de nuestra página de Facebook así que no puedo acceder a ella por el momento. Los quiero a todos. Ofrezco disculpas por el drama … pero a veces la vida se complica.

P.D. Cynic continuará de una manera u otra.

(Fuente original)

 

¿En que terminará esto? Sólo resta esperar que Paul Masvidal o Sean Reinert tomen una decisión acertada y madura sobre el rumbo de la banda. Como suele suceder en la mayoría de éstos casos, la cuestión legal sobre propiedad intelectual jugará un papel determinante en este embrollo. Seguiremos muy de cerca los avances.