fbpx

Reseña: COREY TAYLOR cambia el nombre del Download

Por: Rob Thompson
Fotografías: Slipknot / Download 2015 Photo credit Gobinder Jhitta & Danny North

Slipknot, Download Festival, Castle Donington, UK. 12/06/15

 

Cuando SLIPKNOT entró en el escenario en Download—aún el mejor y más grande festival de rock & metal de Inglaterra—la arena parecía ya como un pantano, después de varias horas de lluvia. Sin embargo, esto no disuadió a los miles de fans que esperaban ansiosamente la tormenta que estaba a punto de ser lanzada sobre el escenario.

 

Después del atmosférico intro de ‘Sarcastrophe’, todo el infierno se quebró lentamente sobre la multitud agitada por la lluvia y dando la bienvenida a SLIPKNOT en la arena. La banda no perdió tiempo para agradar a la multitud que escurría. ‘The Heretic Anthem‘ estableció el ritmo de un show electrizante y lleno de energía, que debió poner a temblar al grupo principal del cartel del día siguiente, MUSE.

 

Castle Donington se llenó de miles de voces cantando como una sola durante ‘Psychosocial’ y, cuando SLIPKNOT latigó los oídos del público con ‘The Devil and I’ del último álbum 5: The Gray Chapter, el cielo se dividió en dos una vez más — SLIPKNOT causó una tormenta esta noche, tanto dentro como fuera del escenario y la multitud amaba cada minuto.

 

Corey Taylor tuvo un momento, entre las canciones, para cambiar el nombre del festival de Download por ‘Downpour’ , debido a las lluvias torrenciales. Sin embargo, el tiempo no se detuvo para la audiencia, ni para el grupo, con Corey Taylor brincando en los charcos que se forman en la parte frontal del escenario.

slipknot2

Desde eso momento, la lluvia no dejó de golpear a la multitud constantemente hasta después de que SLIPKNOT dejara la arena. Había un ambiente perfecto para mostrar el show extremo de la banda; clásicos como ‘Vermilion’, ‘Wait and Bleed’‘Before I Forget’ y ‘Duality’ mantuvieron a la multitud del festival saltando, golpeando y gritando hasta quedar roncos.

 

Durante ‘Spit It Out’, no hubo necesidad de que Corey Taylor diera instrucciones a la audiencia cuando los demás músicos hicieron un silencio y el riff hipnótico de Mick Thompson reinaba en el aire. Todos inmediatamente se pusieron sobre sus rodillas, ajenos al barro que intentaba succionarlos hasta lo más profundo de la tierra. Y cuando Corey dijo: «Jump the fuck up!» las miles de personas hicieron exactamente como él les ordenó. ¡Era una escena impresionante para ver!

 

Con el escenario bañado en luz roja, cerraron su set principal con ‘Custer’ de su último álbum, demostrando a quien piensa que los días de SLIPKNOT se fueron después de la muerte del bajista Paul Gray y la salida del baterista Joey Jordison, que la banda aún puede escribir himnos clásicos que quedarán como estándares en el futuro de los set-lists del ’Knot.

 

La banda volvió al escenario semi inundado para hacer hervir el escenario con ‘(Sic)’, ‘People = Shit’ y ‘Surfacing’, antes de salir y dejar al público bañado de sonrisas.

 

SLIPKNOT pueden recibir críticas de los “pesados del metal” por ser demasiado comercial, pero la verdad es que rompieron límites al principio de su carrera y logró el éxito merecido debido a esto. Ellos todavía tienen el poder de patear el trasero de muchas bandas de metal y lo demostraron esa noche. SLIPKNOT regresó y dejó a muchos con la boca cerrada.

slipknot 3Slipknot4