fbpx

Escucha «Pitiless», lo nuevo de DARK TRANQUILLITY

La banda sueca DARK TRANQUILLITY lanzará mundialmente su décimo primer disco ‘Atoma‘ el 4 de noviembre a través de Century Media Records.

Previo a este lanzamiento, el día de hoy están estrenando el primer sencillo titulado «Pitiless«, el cual puedes escuchar a continuación:

El sencillo está disponible en formato digital y al pre-ordenar ‘Atoma’ a través de las plataformas Apple Music, Amazon y Google Play.

El lunes 26 de septiembre se estrenará el videoclip para dicha canción a través del canal de Youtube de Century Media Records, el cual fue filmado durante su presentación en el festival alemán Turock Open Air celebrado a principios de este mes.

Atoma‘ se grabó en Rogue Music en Gotemburgo, estudio que pertenece al tecladista Martin Brändström. Mezclado por David Castillo, conocido por su trabajo con KATATONIA, OPETH y CANDLEMASS. Por su parte, el guitarrista Niklas Sundin diseñó de nueva cuenta el arte del álbum, algo en lo que se ha especializado desde el ‘Projector’ (1999).

Tracklist

  1. Encircled
  2. Atoma
  3. Forward Momentum
  4. Neutrality
  5. Force of Hand
  6. Faithless by Default
  7. The Pitiless
  8. Our Proof of Life
  9. Clearing Skies
  10. When the World Screams
  11. Merciless Fate
  12. Caves and Embers

atoma-dark-tranquillity-2017

DARK TRANQUILLITY explica: “Muchas de nuestras canciones empezaron escritas en piano/teclado antes de transformarse en piezas para guitarra. Con esta grabación quisimos explorar que pasaría si dejábamos que el material tomara otra dirección, y estamos extremadamente emocionados con el resultado”.

La edición deluxe del álbum contendrá las canciones “The Absolute” y “Time Out of Place”, más no la versión digital, que muestran un lado diferente de la banda. Ambos temas fueron grabados y mezclados por Anders Lagerfors en los estudios Nacksving.

Por su parte, el LP contendrá las doce canciones y estará disponible en diferentes colores y regiones: negro a nivel mundial; azul en Suecia; verde oscuro en Escandinavia; transparente y azul transparente en Norteamérica y rojo transparente en Europa.

El tour empezará en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) el mismo día del lanzamiento de ‘Atoma‘, comenzando en la ciudad de Nueva York. La gira contará con invitados como SWALLOW THE SUN, ENFORCER y STARKILL. La gira por Europa está planeada para el 2017.