fbpx

¡Todos los detalles sobre el festival Rock & Patria!

Ciudad de México.- En medio de un cierre total en las calles del Centro Histórico, el Valiant Pub, ameno bar ubicado en la zona, nos recibió para presenciar la rueda de prensa del ROCK & PATRIA, nueva propuesta en cuanto a festivales que promete poner en alto a los máximos talentos mexicanos del rock independiente.

Un ecléctico cartel nos depara este sábado 10 de septiembre  para el cual, en palabras de su organizador Ángel Sánchez, «Buscamos las bandas que prendieran más al público, sin importar el género que sea (…) a pesar de que hemos generado algo de controversia entre los fanáticos que se preguntan que hace tal grupo ahí, quisimos abordar calidad y necesidad«.

organizador-Rock-Patria
Angel «Gelo» Sánchez (FEEDBACK), organizador del festival.

Así es como veremos actos como LOS VIEJOS, MYSTICA GIRLS, LACK OF REMORSE y CATHLEEN  compartir escenario con bandas de gran importancia en otros géneros como son LOS ELÁSTICOS, FEEDBACK, LNG/SHT, CARDIEL, ENDLESS y RODEO WAY.

Cada una de las bandas presentes durante la conferencia recalcó la importancia de su independencia, sin importar el género. Satánic de LOS ELÁSTICOS comentó al respecto: «Queremos lanzar un trabajo donde se note que hemos madurado y se han mejorado las cosas (…) es una lucha para seguir vigentes en lo que es el rock«.

Los-elasticos-rock-patria
Satánic, guitarrista de LOS ELÁSTICOS.

Por su parte, Cynthia Blackcat de MYSTICA GIRLS, comentó que el recital servirá además como presentación para su nueva producción titulada ‘Verónica, Cortesana del Infierno‘. «Nuestra intención era tener el disco físico pero como todos los presentes saben, hacer un disco no son enchiladas. Pero lo que si preparamos, es un set muy especial para este evento, traemos algunas canciones divertidas que van ad hoc y este debut nos tiene muy contentas«.

Cynthia-Mystica-Girls-rock-patria
Cinthya Blackcat, líder de MYSTICA GIRLS.

ROCK & PATRIA nace como una opción para los amantes de la música nacional, cuyo concepto patriótico nace por la cercanía al aniversario de la Independencia de México.

El festival se llevará a cabo en el Sala Corona (Puebla #186, Col. Roma Norte), el precio de los boletos es de $250 pesos y están disponibles en taquilla del recinto así como en Sistema Ticketmaster. El acceso es para todas las edades.

Más información del evento puedes consultarla aquí.

Rock-And-Patria-CDMX-2016