fbpx

‘Paranormal’, nuevo disco de ALICE COOPER para julio

El cantante y compositor americano ALICE COOPER, reveló que su siguiente álbum saldrá a la venta el 28 de julio bajo el título ‘Paranormal’, editado por earMusic. El material contará con colaboraciones de Billy Gibbons de ZZ TOP, Larry Mullen Jr. de U2, Roger Glover de DEEP PURPLE y 3 de los miembros originales de la agrupación:el bajista Dennis Dunaway, el baterista Neal Smith y el guitarrista Michael Bruce.

En reciente entrevista con Eddie Trunk en su programa «Trunk Nation» de SiriusXM, COOPER comentó que su productor Bob Ezrin, fue quien sugirió que Mullen Jr. fuera reclutado para la grabación. «Fue una gran idea, eso cambiará muchas cosas tan solo en las pistas más básicas», declaró.

El excéntrico y casi septuagenario rockstar, explicó que lo que más le entusiasma es que Mullen tiene un sorprendente método para prepararse en sus colaboraciones – él toca la batería con base en las letras y no en el bajo -, por lo que el sonido del álbum será completamente refrescante e interesante.

Por su parte, la participación de Gibbons será en una canción llamada «I’ve Fallen in Love and I Can’t Get Up«, tema que no habría sido incluido en el disco por ALICE COOPER si el integrante de ZZ TOP no hubiera aceptado tocar la guitarra.

«No se trata de un álbum espeluznante. «Paranormal» significa diferente a lo normal. Este no es un disco normal de Alice Cooper. Bob y yo decidimos que no hubiera un tema esta vez, haremos un material de cosas que nos gusten. Y podrá ir en muchas direcciones».

Dicho material será el número 27 en su longeva carrera, por lo que el artista promete le encantará a sus seguidores más aguerridos, pues son ellos para quienes escribe. «La era dorada se acabó… tengo un mundo de fans allí afuera, y me tomó 45 años construirlo. Así que cuando grabo, lo hago para ellos, no estoy intentando acaparar nueva audiencia», puntualizó.

Mientras el nuevo álbum está listo, podemos deleitarnos y tener una breve muestra de cómo suena la banda hoy en día: