fbpx
Eternal Halloween

¡Un paseo infernal! Eternal Halloween llega a México

Desde Los Ángeles, California, llega a México la gira de una banda que a lo largo de dos años y a base de mucho esfuerzo, ha conseguido colarse entre el gusto de los aficionados nacionales: Eternal Halloween. Caracterizados por un elaborado maquillaje demoniaco y un sonido que deambula entre el industrial y el heavy contemporáneo, el grupo se tomó unos minutos para platicar con nosotros en rueda de prensa sobre sus planes para esta gira, así como algunos detalles sobre su trayectoria.

Eternal Halloween en rueda de prensa. Foto: Julio Solórzano.

Previo a cualquier pregunta de la prensa, los integrantes agradecieron la atención y remarcaron su profundo amor hacia el país, gracias a los estrechos lazos que han formado desde su primera visita el año pasado. Este primer encuentro los llevo a tocar en la Zombie Walk (o Marcha Zombie) realizada en Toluca, evento donde grabaron un DVD en vivo titulado «Crossing the Portal». Dicho material será lanzado el 31 de octubre con material extra, tales como un cover al clásico de Iron Butterfly «In A Gadda Da Vida» y un medley con acompañamiento orquestal de algunas canciones de su primer disco.

Eternal Halloween
Eternal Halloween en rueda de prensa. Foto: Julio Solórzano.

Además de su video en vivo, Eternal Halloween grabó y mezcló su disco en un estudio mexicano, bajo la tutela de un productor nacional y músicos pertenecientes a la escena. Este álbum será lanzado el próximo año, una vez concluída su gira por Europa.

Sobre su trayectoria, la banda narra como debido a su imagen y ciertos temas controversiales que han envuelto sus videoclips, han recibido fuerte presión de grupos conservadores en EUA. «Es increíble como sigue habiendo esta doble moral. No nos gusta ahondar mucho en el tema de la censura pero es algo que tenemos que seguir enfrentando. Tan solo piensen, es más fácil ver la imagen de un cadaver en Facebook, que de una mujer desnuda», comentó el vocalista y lider, Dave Devil. Uno de sus clips, titulado de manera homónima, fue prohibido en Youtube durante algún tiempo. Sin embargo y gracias a la presión de los fans, el video está de vuelta.

Para ellos, la imagen y actitud impregnada a sus shows es un elemento clave. «Tras decidir el nombre, pensamos que no podríamos llamarnos Eternal Halloween y subirnos al escenario como si fueramos repartidores de pizza. Queremos que sea una experiencia única para el público, que la pase bien, agite el puño y se deje llevar por nuestras canciones, aún cuando quizá no entiendan la letra», concluyó Dave Devil.

Su paso por nuestro país se conforma de las siguientes fechas:

16 de septiembre – Loud Music Bar. Aguascalientes. 

17 de septiembre – Rock Zone. Durango. 

21 de septiembre – Sala de Conciertos Bunker. San Luis Potosí. Prefiesta a la presentación de Kreator. 

23 de septiembre – Los 3 García. Toluca, Estado de México. 

28 de septiembre – Foro Moctezuma. CDMX. 

29 de septiembre – Foro Moctezuma. CDMX. 

30 de septiembre – Sede por confirmar. Querétaro.

 

Eternal HalloweenSi ustedes son fanáticos de actos como Rammstein o Rob Zombie, les recomendamos ampliamente asistir a cualquiera de sus espectáculos. ¡Será una experiencia inolvidable!

Sigan al pendiente del trabajo de Eternal Halloween a través de su página oficial en Facebook dando click aquí.