fbpx
Candelabrum Metal Fest 2020
Candelabrum Metal Fest 2020

Cartel final del CANDELABRUM METAL FEST

La flama está por encenderse el próximo 6 de junio con la primera edición del CANDELABRUM METAL FEST, festival que reunirá a más de una docena de bandas internacionales y nacionales de metal en todas sus vertientes, cuya curaduría selecta y minuciosa brindará al público mexicano la oportunidad de disfrutar algunos actos que nunca se han presentado en el país.

El debut de este festival metalero tendrá lugar en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato, recito que cuenta con una lonaria de más de 8,000 m2 que lo convierte en el festival techado más grande de México. La capital guanajuatense es una ciudad céntrica que tiene la ventaja de contar con múltiples vías de acceso, lo que la convierte en un destino sumamente atractivo para esta propuesta prometedora.

LINE UP

Producido por Sold Out Producciones, Candelabrum Metal Fest 2020 estará encabezado por los experimentados thrashers OVERKILL y la leyenda del doom CANDLEMASS, ambos promocionando sus más recientes discos ‘The Wings of War’ (2019, Nuclear Blast) y ‘The Door to Doom’ (2019, Napalm Records), respectivamente. Desde Portugal y comandados por su carismático frontman Fernando Ribeiro, los consentidos de los mexicanos MOONSPELL complacerán a su público con un setlist que incluirá varios de sus mejores éxitos, entre ellos quizá «Luna» y «Finisterra», temas pertenecientes a su séptimo redondo ‘Memorial’ (2006, Steamhammer) del cuál lanzarán una reedición en abril próximo. Por su parte, los escandinavos GRAVE harán lo propio arriba del escenario entregando una descarga poderosa de death metal con el sello característico que los ha catapultado como uno de los pilares del género, no en vano son considerados parte del denominado Big Four Swedish Death Metal junto a Dismember, Entombed y Unleashed.

Luego de un par de intentos fallidos por traerlos de vuelta al país, otros suecos confirmados en el Candelabrum Metal Fest son los controversiales SHINING, quienes vertirán toda su sombría melancolía en un viaje de metal extremo que recorrerá gran parte de su discografía, incluído algo de lo más reciente titulado ‘X – Varg Utan Flock’ (2018, Chaos Reigns). A su vez y por primera vez en México, los californianos CIRITH UNGOL (Heavy/Doom, USA), BLOOD INCANTATION (Death Metal, USA), OFFICIUM TRISTE (Doom/Death, Países Bajos) y la banda de culto SIGH (Black Metal, Japón), están más que listos para volarnos la cabeza y de paso ganar más fanáticos el próximo 6 junio.

Complementando el cartel, el trío estadounidense NIGHT DEMON traerá el toque de Heavy clásico que nunca debe faltar en algún festival, mientras que el talento nacional estará muy bien representado por los incansables MORDSKOG (Black Metal, CDMX), los locales DIES IRAE (Post-Metal, GTO.) que están de vuelta tras una larga ausencia, y con todo el poder del Thrash, los queretanos PIRAÑA que prometen sacudir cráneos durante el slam rabioso que armarán a nivel de pit.

Candelabrum Metal Fest
Cartel del Candelabrum Metal Fest 2020

BOLETOS

GENERAL | $1,200 MXN más cargos (Fase 2)
Acceso a zona General del festival

VIP | $1,800 MXN más cargos (Fase 2)
Acceso a zona VIP
Estacionamiento (costo por separado)
Baños exclusivos
Food Trucks exclusivos
Barra exclusiva
Meseros
Mesa cercana con vista preferencial
Venta de botellas de alcohol
Rifa de Meet & Greet (talento y horarios por confirmar)