fbpx
México Metal Fest ediciones V y VI para 2021

México Metal Fest arrasará en 2021 con dos ediciones

Dadas las circunstancias adversas que rigen nuestra actualidad debido a la pandemia de COVID-19, y una vez agotadas todas las posibilidades para su realización, la producción del México Metal Fest en conjunto con las instancias gubernamentales, talento contratado y sponsors, tomaron la difícil e inevitable decisión de posponer la quinta edición del festival que estaba programada para el 14 de noviembre en la Explanada Sultanes de Monterrey. La nueva fecha pactada será el sábado 30 de octubre de 2021, a realizarse en la misma sede que desde hace tres años es ya una tradición.

Así lo dieron a conocer al mediodía del sábado 19 de noviembre a través de un comunicado oficial, dejando en claro el profesionalismo y compromiso para con su público y sociedad en general. “Por su seguridad, por su salud y la de los suyos, y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos”, apuntó el festival respecto a esta determinación.

No obstante, el sabor semi-amargo de esta noticia se desvaneció tras revelar dos grandes anuncios: El primero fue que lograron confirmar el 90% del cartel anunciado originalmente, siendo únicamente Nile, Grave Digger y 1349 quienes no podrán presentarse debido a compromisos de su agenda 2021. No obstante, el festival señaló que dichos actos serán sustituidos por agrupaciones que gozan del mismo prestigio y relevancia, además que dejaron abierta la posibilidad e interés de presentarse en futuras ediciones.

Con lo anterior, el México Metal Fest V contará con la presencia no solo del cuarteto de thrash alemán por excelencia –Kreator, Sodom, Destruction y Tankard– sino también con Triumph of Death (tributo a Hellhammer), Dismember, Satyricon, Mayhem, Entombed AD, Immolation, Pentagram, Batushka, Carach Angren, Panteon, Total Death, Aeria, Cenotaph, Cemican, Argentum, Anima Tempo, Intoxxxicated, Dark Matter, Oversteel y Fightback, aunado a los tres actos que sustituirán a los imposibilitados mencionados con anterioridad.

México Metal Fest V 2021
Cartel preliminar del México Metal Fest V, 30 de octubre de 2021.

El segundo anuncio del festival nos tomó por sorpresa a todos, ya que el próximo año no solo se llevará a cabo la quinta edición, ¡también se realizará la sexta! El México Metal Fest VI tendrá lugar un día antes, es decir, el viernes 29 de octubre de 2021, con un lineup totalmente distinto y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados, mismo que será develado de manera paulatina a partir del mes próximo.

Anuncio México Metal Fest VI
Anuncio de la sexta edición del México Metal Fest, 29 de octubre de 2021.

BOLETOS

La venta de boletos para el #MxMFVI comienza a partir del 2 de octubre de 2020 a través de SuperBoletos y en los puntos de venta oficiales (con cargo) como El Palacio de Hierro y Sucursales Innovasport. A continuación la lista de fases y sus precios correspondientes (MXN):

FASEGENERALPREFERENTE
TRUE (solo en línea)$1,000$1,700
PREVENTA 1$1,200$1,900
PREVENTA 2$1,400$2,100
PREFENTA 3$1,600$2,300
PREVENTA 4$1,800$2,500

PUNTOS DE VENTA

CDMXMONTERREY
Tianguis Cultural del Chopo (local 169) Lucky Tattoos Centro
Constantin Ink GroupA domicilio (WhatsApp)
CHOPS Coyoacán
Santa Obrera


En cuánto a entradas para la quinta edición, únicamente quedan disponibles menos de 1,000 boletos Generales.

Así, el próximo año tendremos México Metal Fest por partida doble, para regocijo y disfrute de todos aquellos que clamaron por una versión de dos días. Con esto, #MxMF reafirma su supremacia en cuánto a festivales masivos 100% metaleros de México.

Sin más que añadir por el momento, ¡Nos vemos en Monterrey en 2021!