fbpx

LAMB OF GOD lanzará nuevo EP dedicado a un fan

La banda originaria de Richmond, Virginia, regresará a finales de año con nuevo EP. ‘The Duke‘ es el título del próximo material de LAMB OF GOD, quienes el año pasado presentaron una de sus mejores placas de estudio hasta el momento: VII: Sturm und Drang.

El tracklist está compuesto por cinco temas, dos de ellos inéditos que fueron grabados durante su última sesión en estudio; mientras que el resto son interpretaciones en vivo de sus recientes sencillos:

1. The Duke
2. Culling
3. Still Echoes (en vivo desde Rock Am Ring)
4. 512 (en vivo desde Rock Am Ring)
5. Engage The Fear Machine (en vivo desde Bonnaroo)

theduke

‘The Duke’ surge en honor a un fan llamado Wayne Ford, fallecido el año pasado debido a una leucemia que combatió durante cinco años. Randy Blythe, frontman de la banda, se volvió muy cercano a él tras conocer su historia en 2012, y recientemente publicó una extensa y emotiva nota a través del sitio web oficial de LAMB OF GOD, en la cual expresa la interacción que tuvo con Ford, así como la inspiración que tuvo éste en la parte lírica del nuevo EP.

A continuación, un fragmento del texto citado:

«Algunas de las letras para The Duke, tratan sobre cosas que Wayne me contaba, otras de una conversación que tuve con su esposa y otras nacieron en mi cabeza. Originalmente había llamado Immortalis a la canción, pero tras una conversación con Frank, el padre de Wayne, decidí conservar el título original que mis colegas le habían dado, mucho antes de hablar con Wayne.»

«Cuando le conté a Frank sobre el título, se río y me dijo que era un gran admirador de John Wayne a quien casualmente, solían llamar The Duke. Por diversas razones, la banda decidió no lanzar The Duke como un track en el álbum. Me pareció bien, pensé que la canción y su contexto llamarían más la atención si lo lanzábamos después. Y quería que la canción atrajera la atención por varias razones. Además de honrar a este hombre de quien fui amigo por poco tiempo, quería que la historia de The Duke creará alguna conciencia sobre la leucemia, en especial la necesidad de contar con donadores de sangre».

En el siguiente video, podrán conocer las vivencias de la banda junto a Wayne Ford en un emotivo montaje. ‘The Duke‘, estará disponible en formato físico y digital próximamente.