fbpx

Reseña: «Sorceress» – OPETH

Título: Sorceress
Banda: OPETH
País: Suecia
Sello: Nuclear Blast
Año: 2016
Duración: 56:35

Mucha expectativa se generó en torno al doceavo disco de estudio de los suecos OPETH. Tras el gran impacto generado por la portada de Travis Smith, la cual refleja a un pavo real sobre una pila de cráneos, Sorceress fue finalmente lanzado el 30 de septiembre.

Tal como lo han hecho desde hace un par de álbumes, Sorceress continúa bajo la línea del rock progresivo, pues la banda ha dejado atrás el death metal que los caracterizó desde sus inicios. La falta de growls por parte de Mikael Åkerfeldt era de esperarse, pero las melodías vocales no decepcionan.

Si bien se han alejado del metal, el álbum contiene un par de temas con una buena distorsión en las guitarras. En «Chrysalis»«Strange Brew» convergen de gran manera potentes riffs con frases de batería rápidas y técnicas. Sin embargo, es «Era» la canción que más sobresale del disco, junto con los sencillos «Sorceress» «Will O The Wisp».

Un track bastante interesante es «A Fleeting Glance», el cual cuenta con una introducción de guitarra clásica, para dar paso a una melodía que evoca un ambiente circense. Es de notar que, en la mayoría del disco, las canciones se desarrollan en tiempos regulares, lo cuál no es común en OPETH.

Definitivamente este nuevo sonido de OPETH se asemeja más a la línea musical que Steven Wilson, quien constantemente colabora con Åkerfeldt, maneja en su propio trabajo. Tal vez no sean tan memorables algunas canciones, pero en general es un álbum bastante oscuro, el cual es recomendable escuchar de principio a fin.

TRACKLIST

  1. Persephone (1:51)
  2. Sorceress (5:49)
  3. The Wilde Flowers (6:49)
  4. Will O The Wisp (5:07)
  5. Chrysalis (7:16)
  6. Sorceress 2 (3:49)
  7. The Seventh Sojourn (5:29)
  8. Strange Brew (8:44)
  9. A Fleeting Glance (5:06)
  10. Era (5:41)
  11. Persephone (Slight Return) (0:54)

* Canciones recomendadas

OPETH son:

Mikael Åkerfeldt: Voz / Guitarras
Martín Méndez: Bajo
Martin Axenrot: Batería / Percusiones
Fredrik Åkesson: Guitarra / Coros
Joakim Svalberg: Teclados / Sintetizadores