fbpx

Fallecen integrantes de la banda mexicana VIGMIKA

San Luis Potosí, 13 de octubre de 2018. Ayer viernes por la noche, Manuel Ceja (voz), Zammy (guitarra/coros) y Chaps (bajo), integrantes de la banda mexicana de rock/heavy VIGMIKA, perdieron la vida en un accidente automovilístico mientras conducían sobre la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

Desde el mes de septiembre y como cada fin de semana, la banda se dirigía a cumplir sus compromisos musicales en el bar “La Santa Rock House” ubicado en la capital potosina, siendo éste establecimiento el que informó del lamentable deceso.

 

Surgidos en marzo de 1992 en la Ciudad de México, VIGMIKA siempre se distinguió por la versatilidad y calidad de su interpretación tanto de covers como de temas originales, así como por su carisma y sencillez, especialmente de su frontman Manuel. Gracias a ello la agrupación pisó cientos de escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En 2014 lanzaron su segundo disco de manera independiente titulado ‘Ardiendo en Rock‘, producido por Gus Santana y masterizado en Alemania por Dennis Ward, del cual se desprendieron sencillos como «Animal», «Cuando te extraño», «Soledad» entre otros. A partir de 2017, dicha obra ya es distribuida en otros países, incluido Japón.

 

Una de las últimas presentaciones de VIGMIKA como parte de un festival masivo, fue en el segundo día del Monstruos del Metal Mexicano 2018 de JSC Producciones, el pasado 02 de septiembre en el Metrópolis Rock Stage de Lindavista.

La banda se encontraba trabajando en los temas que conformarían su tercer redondo que vería la luz en 2019, así como también quedó inconcluso el lanzamiento en DVD de los videoclips oficiales que surgieron de ‘Ardiendo en Rock’.

VIGMIKA en MMM 2018. Foto: Michael Castillo para Reina el Metal.

Tras la amarga noticia, la comunidad del Rock y Metal en México expresó sus condolencias a amigos y familiares y lamentó la pérdida de los músicos.

Para quién pueda apoyar a familiares con gastos funerarios, Joaquín Zamarripa, hermano de Zammy, ha puesto a disposición de amigos y familiares la siguiente cuenta:

Bancomer CTA 1122421976 y tarjeta 4152 3131 1052 2401 (Guadalupe Campos Estrada).

Descansen en paz.

De izquierda a derecha: Zammy, Chaps y Manuel.