Desde la prominente ciudad de Oslo, la horda noruega 1349 llegará a Monterrey el próximo 14 de noviembre para esparcir fuego y oscuridad en el escenario del México Metal Fest durante su quinta edición.

1349 es una de las bandas más exitosas y activas en la actualidad pues encarna muchas de las características fundamentales del black metal tradicional noruego, a pesar que su aparición en la escena se dió en una etapa bastante tardía. De hecho, su arribo al movimiento representó algo muy significativo pues satisfizo un deseo creciente dentro de la comunidad del black metal -incluidos los propios miembros de la banda- de ver al género retornar a la oscuridad y brutalidad que lo había definido una década antes. La agresión despiadada que emanó su álbum debut ‘Liberation’ (Candlelight Records, 2003) actuó no sólo como una declaración de intenciones altamente efectiva, sino como una clara reacción contra la música cada vez más accesible que exporta Noruega.

A pesar que el Black Metal atrae un gran séquito de seguidores en México, la realidad es que la oferta de este género es casi nula en nuestro país, especialmente en cuánto a presencia en festivales se refiere. De ahí que una de las grandes fortalezas y atractivos del México Metal Fest es que desde su segunda edición dicho género forma parte de la curaduría, incorporando al cartel nombres de gran trayectoria y respeto.

La organización del #MxMFV advierte que quedan muy pocos boletos disponibles, por lo que el sold out está cada vez más cercano. Si no deseas quedarte fuera de vivir esta gran experiencia, te sugerimos no aplazar más la adquisición de los tuyos pues correrás el riesgo de que se agoten.

Puedes adquirirlos en línea a través de Superboletos aquí, sin cargos en los diferentes puntos de venta autorizados, o bien mediante una de las diversas opciones de tours oficiales existentes prácticamente en cada estado de la República.

Consulta toda la información del festival en su sitio oficial:
https://mxmf.com.mx

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.