Ciudad de México.- Esta tarde el músico mexicano ARMANDO TÁMEZ falleció debido a una complicación con una enfermedad renal que padecía desde hace cuatro años. Armando fue bajista de la banda de metal progresivo THE ARKITECHT desde 2010.

La agrupación dio a conocer la noticia a través de redes sociales mediante el siguiente mensaje:

Hoy se fue una parte vital de The Arkitecht. Un gran amigo y un músico fuera de serie. Lamentamos en lo más profundo de nuestros corazones la pérdida de un grande; Armando Támez estará rockeando en el siguiente plano de la existencia. Muchas gracias por todo amigo, feliz viaje.

Además de THE ARKITECHT, Armando formó parte de las bandas ÁLAGHOM, VITRUVIUS (2006-2010) y OBLIVION REQUIEM (2007-2013), agrupaciones donde además de dejar su legado musical, también dejó una huella imborrable al ser reconocido por sus colegas como un bajista muy talentoso, además de un gran ser humano.

Las muestras de cariño y respeto no se hicieron esperar por parte de varios músicos y amigos de la escena nacional, entre ellos Dante Díaz (ex The Arkitecht, War Kabinett), Mario Del Río (Oblivion Requiem, Erszebeth, The Darkstar Calling), Gabriel «Leirbag» Pérez (Superior Tracking Studios), entre muchos otros.

Me acaban de dar una noticia terrible.Mi estimado Armando Thamez Bjorn Deacon, bajista de The Arkitecht, banda en la…

Posted by Dante Díaz on Sunday, August 23, 2020

Era 1996 y yo apenas empezaba a tocar la guitarra a la tardía edad de 18/19 años.Después de pasar por la casa de…

Posted by Mario Del Rio Escobedo on Sunday, August 23, 2020

Un gran amigo y músico partió, mi corazón se llena de dolor de nuevo, otro ser querido que se me va y sin poder despedirme

Posted by Gabriel Leirbag X Pérez on Sunday, August 23, 2020

Descanse en paz.

Jorge Armando Tamez García
1980 – 2020

¿Qué opinas?
Tagged:
About the Author

Crítico y periodista musical enfocado al género Metal desde hace una década.
Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera.
Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.